Según la Academia Dominicana de Gastronomía

El top 10 de restaurantes en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


31 mayo, 2019 1 comentario

La Academia Dominicana de Gastronomía seleccionó  a los 10 mejores restaurantes  de la ciudad de Santo Domingo 2018.

El primer lugar lo obtuvo el restaurante La Cassina, el cual es especialista en comida mediterránea.

El segundo lugar se lo llevó el restaurante SBG Sophia,  el cual forma parte de la cadena SBG y sirven comida internacional.

Mientras que en la tercera posición quedó el restaurante Pata de Palo y en el cuarto lugar Don Pepe.

Por otro lado, el quinto lugar fue entregado al restaurante Trattoria Angolino  y la sexta posición la obtuvo el restaurante Nipau.

En séptimo lugar quedó Bottega Fratelli, el octavo Shibuya.

En tanto que, el noveno lugar fue entregado a El Samurai y el último fue el restaurante Bacaretto.

La actividad de premiación se realizó por primera vez en República Dominicana “10 Mejores Restaurantes de Santo Domingo 2018” reconociendo este renglón del turismo dominicano y  busca marcar referentes de calidad.

Esta primera entrega tuvo como escenario el salón Embassy Garden del hotel El Embajador,  donde estuvieron presentes Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía y Edgar Pichardo, coordinador del Comité de Restaurantes.

Luis Ros destacó que este encuentro se realiza con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los restaurantes que, a criterio de la ADG, invierten mayores esfuerzos en conjugar la buena cocina con un servicio de sala excelente y crear ambientes agradables y confortables para los comensales, acorde con el concepto que ofrece el establecimiento.

Dijo que esta distinción se llevó a cabo en el marco de las celebraciones del título otorgado a la ciudad de Santo Domingo, por segundo año consecutivo, como “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”, debido a su diversidad de sabores, historia y oferta culinaria general.

El ejecutivo agregó que “el restaurante es una vitrina que debe exhibir lo mejor de nuestra cultura gastronómica. Y es por esta razón que, para llegar al resultado que hemos presentado, los miembros de la ADG se abocaron a identificar a los mejores restaurantes de la capital dominicana mediante visitas periódicas realizadas durante el año 2018”, expresó.

De su lado, Pichardo presento una breve reseña del proceso de evaluación y los elementos que se tomaron en cuenta para la selección de los “10 Mejores Restaurantes de Santo Domingo 2018”, y resaltó que esta fue basada en una metodología propia de la ADG que se repetirá todos los años y que, a su vez, se irán agregando los restaurantes de las principales ciudades del país.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Micheal Benson
    4 años

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..;[]

    Noticias relacionadas