PPresidenta dijo que casos de violencia en el sector son - 1% del total nacional

Asonahores: RD es un destino seguro, casos contra turistas son hechos aislados

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


6 junio, 2019 Deja un comentario

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rainieri, afirmó que son casos aislados los sonados contra turistas ocurridos recientemente y destacó que República Dominicana sigue siendo segura.

Indicó que esperan que las autoridades concluyan rápido sus informes y se conozca la verdad de los hechos.

Durante un encuentro con directivos de medios, resaltó que República Dominicana está clasificada dentro del nivel 2 sobre violencia, en el mismo nivel donde están incluidos Francia, Alemania, España, China, entre otros.

Rainieri dijo que en el país los casos de violencia en el sector son menos del 1% del total nacional, según el Hoy.

Indicó que junto al Ministerio de Turismo (Mitur) y el Consejo Nacional de Competividad, en algunas semanas se darán a conocer nuevas medidas de seguridad en el sector que se vienen trabajando desde hace meses, antes de que ocurrieran el hecho de violencia y fallecimientos de turistas que se encuentran en la opinión pública.

La presidenta de Asonahores explicó que buscan defender la imagen del turismo dominicano a nivel internacional y trabajan junto con el Ministerio Público y el Mitur para compartir la información necesaria para aclarar los casos.

Indicó que existe un protocolo de seguridad que se sigue cuando ocurren casos contra los turistas en los hoteles con los encargados de seguridad, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Procuraduría y en el Consulado del país de la persona afectada. Y los hoteles han estado colaborando con las autoridades.

Agregó que los hoteles miembros de Asonahores tienen cámara de vigilancia en todas las áreas comunes, pero no se puede tener cámaras en las habitaciones y se debe tomar en cuenta los cientos de metros de playas; aunque de todas formas se va a trabajar en la instalación de más cámaras de seguridad.

Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores y Rainieri expusieron que coordinan con agencias de relaciones públicas y comunicación, estrategias puntuales para que no se afecte la imagen del país tras estos casos, así como la de los hoteles afectados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas