Realizaron taller con el Mitur y Asonahores

CEI-RD avanza junto al sector privado en la creación de marca país

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 agosto, 2019 Deja un comentario

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) desarrolló el taller “Construyendo la Marca País” en la que se presentaron los avances del proceso planificado del diseño de la estrategia.

Durante la actividad, también se levantó información de los distintos sectores público-privado que forman parte de la creación y futura implementación de esta estrategia.

“Estamos sumamente conscientes de la importancia que tiene la construcción de la marca país para la República Dominicana, esa que permita capitalizar la reputación y percepción del país en los mercados internacionales y reflejar todos los atributos diferenciadores que nos hacen únicos” expresó Tamara Vásquez, directora adjunta del CEI-RD.

El taller contó con la representación de los Ministerios de Turismo, Cultura, Industria, Comercio y Mipymes, Relaciones Exteriores (Mirex), Agricultura, entre otras instituciones públicas.

Por el sector privado participaron: el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y otros sectores claves para el desarrollo de la Marca País.

Más de 110 participantes contribuyeron durante la actividad en la fase de diagnóstico de la estrategia, proceso que se desarrolló junto a una firma de consultoría internacional experta en la materia contratada por el CEI-RD y responsable de su diseño.

”Este arduo proceso que hemos venido trabajando de manera integral, refleja el nivel de compromiso que tanto el gobierno como el sector privado han tenido para que el diseño de esta estrategia país sea sostenible”, agregó Vásquez.

“Trabajamos en el diseño del manual de uso y proceso de licenciamiento que asegure la calidad de los productos, servicios y talento humano que podrán ampararse bajo esta estrategia nación. Desde el CeiRD nos comprometemos a tener Marca País para este 2019”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas