Líderes de Puerto Plata proyectan cerrar 2019 con aumento de turistas vía aérea y marítima

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 septiembre, 2019 Deja un comentario

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), indicó que Puerto Plata pretende cerrar este 2019 con 450 mil visitantes extranjeros por la vía aérea y 750 mil cruceristas.

Así lo explicaron sus ejecutivos al sacar balance tras haber finalizado la octava versión de la Feria Internacional de Turismo y Aventura Discover MarketPlace 2019, que se desarrolló del 18 al 20 de septiembre, en el Centro de Convenciones Puerto Plata.

Destacaron la elevada proyección de firma de nuevos convenios que se produjo durante el encuentro comercial, ya que en las jornadas profesionales se generaron unas 700 reuniones entre 80 empresas participantes y los más de 300 compradores internacionales que acudieron al evento.

Y es que, tras agotarse una agenda de diálogos, actividades y negociaciones, durante la actividad se puso de manifiesto el realce de la industria turística del destino en el Norte.

Roberto Casoni señaló que “con la organización de la feria Discover MarketPlace estamos dando un fuerte impulso al turismo de la región Norte, no sólo al permitir que los visitantes conozcan la nutrida y diversa oferta turística que tenemos por medio de visitas directas, sino también con estos espacios de vinculación y profesionalización que facilitamos a nuestras empresas turísticas, que tuvieron reuniones de negocio con tour operadores nacionales e internacionales para abrirse a más alternativas de comercialización y aumentar por medio de esto las visitas al destino”.

De su lado, José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turística del Norte (Ashonorte), afirmó que en materia de turismo la zona Norte posee una propuesta bien diversificada, variada, sostenible y de calidad.

“Nuestro objetivo es fidelizar nuestros mercados tradicionales y captar nuevos, creando un sentimiento de confianza y seguridad en nuestro destino, es por esto que cada año nos esforzamos por mantener y expandir nuestra feria turística, entendiendo de la relevancia que nos representa este escenario comercial.

En tanto, la directora ejecutiva del Clúster Turístico, Juana Lahoz de Beard, destacó que, “estamos contentos y muy agradecidos por el trabajo conjunto público-privado que logramos con esta versión de Discover MarketPlace”.

“Nuestro esfuerzo fue recompensado con la participación y el éxito de esta versión. Sentimos una gran satisfacción, porque nuestros invitados internacionales disfrutaron de una excelente puesta en escena de los expositores, los cuales se encargaron de proyectar de manera creativa la gran variedad de ofertas disponibles que ofrece este maravilloso destino turístico”, puntualizó.

Se recuerda que en esta ocasión asistieron delegaciones de Asia Central, Rusia, Miami, Portugal, España, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Chicago, Brasil, Australia, Venezuela, Francia, Canadá, México y Panamá.

Además, en representación del Ministerio de Turismo, Milka Hernández, directora de la Oficina de Promoción Nacional, informó que considerando la importancia del mercado local y procurando su motivación, por segundo año consecutivo, se coordinó un viaje de familiarización con 50 agentes de viaje nacionales que visitaron la feria para conocer las ofertas y atractivos de la zona y así promover las visitas del mercado local.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas