Entienden que rumores le hacen daño al país, y específicamente al turismo

Turoperadores receptivos de RD llaman a mantener la calma ante coronavirus

Temas relacionados: , , , , ,


10 febrero, 2020 Deja un comentario

La Asociación de Turoperadores Receptivos (Asoture) exhortó a la población a mantener la calma y estar atentos a las informaciones oficiales que emitan el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus.

En ese sentido, Manuel Muñoz, presidente de la institución, expresó esas declaraciones tras advertir del daño que le hace al país divulgar este tipo de rumores y hacer conjeturas sobre posibles infectados.

República Dominicana depende en gran medida del turismo, y rumores como estos pueden detener el proceso de recuperación que lleva el sector en estos momentos, lo cual no beneficiaría a ningún dominicano”, afirmó.

Además informó que Asoture mueve cada año alrededor de cinco millones de turistas que visitan la RD, lo que convierte a la industria sin chimenea en un importante impulsor de la economía.

Asimismo advirtió que cada vez que se promueven rumores e informaciones no oficiales de dicho tipo, se le hace un tremendo daño al país, y específicamente al sector turismo donde además de afectar los sectores productivos, se ponen en riesgo los miles de empleos que genera el sector, según comunicado.

“Estos visitantes consumen nuestros víveres, frutas, vegetales, lácteos, embutidos, granos, cerveza y ron, esto sin mencionar cómo las infraestructuras hoteleras impactan el mercado de la construcción”, señaló.

También dijo que los dominicanos deben asumir un compromiso real con el turismo, entendiendo que es el principal generador de divisas y uno de los principales impulsores de la economía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas