El 16 de febrero y 17 de mayo del 2020

IDAC prohíbe uso y operación de drones durante días de elecciones

Temas relacionados: , , , ,


12 febrero, 2020 1 comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emitió la resolución No. 002/2020, mediante la cual prohíbe el uso y operación de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS o drones) los días 16 de febrero y 17 de mayo del 2020 en todo el territorio y espacio aéreo nacional, desde las 6:00 la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Por lo tanto, Alejandro Herrera, director general del IDAC, explicó que la resolución que prohíbe el uso y operación de drones cuenta con el amparado en las facultades y responsabilidades que le confiere la Ley de Aviación Civil.

Dicha resolución responde a la comunicación suscrita por Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), sobre la emisión de una resolución para que se prohíba el sobrevuelo de drones sobre los recintos electorales.

La prohibición de la resolución no aplica para los drones o sistemas de aeronaves pilotadas a distancia operadas por las Fuerzas Armadas en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

“La violación o inobservancia de la presente prohibición conllevará la aplicación de las correspondientes sanciones y penalidades dispuestas por la legislación de Aviación Civil, el Código Civil, el Código Penal y demás leyes especiales aplicables de la República Dominicana”, según comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cic
    4 años

    La operación de aeronaves pilotadas a distancia(RPAS o drones)no solo debe ser prohibida durante las elecciones. Me imagino que existen leyes y restricciones donde y la horas donde solo se pueden usar.

    Noticias relacionadas