A las 2:00 de la tarde en el Tribunal Superior Administrativo

Tribunal conocerá este jueves suspensión de permiso a proyecto de Hidalgo en Bayahibe

Temas relacionados: , , , , ,


20 febrero, 2020 Deja un comentario

La Coalición por la defensa de las áreas protegidas de República Dominicana invita a la ciudadanía a dar seguimiento a la medida cautelar para la suspensión del permiso otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente a la empresa Globalia para la construcción del proyecto Leaf Bayahíbe dentro del Área de Recreo Guaraguao-Punta Catuano.

La medida se conocerá nuevamente en audiencia este jueves 20 de febrero a las 2:00 de la tarde en el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Se recuerda que el TSA había aplazado, nuevamente, la audiencia en la que conocería una medida cautelar que intenta la suspensión del permiso porque una de las partes no estaba notificada debidamente sobre el recurso.

Las partes que participan en el proceso ante el tribunal tuvieron dos días hábiles para notificar todos los documentos que quieren presentar para sustentar sus casos.

La construcción de Leaf Bayahíbe estará suspendida hasta que una comisión designada por el Poder Ejecutivo haga un estudio legal y técnico sobre la condición del área en que se encuentra la parcela 24-A. No obstante, los ambientalistas esperan que la anulación de la licencia ambiental evite el proyecto turístico de Globalia de forma definitiva.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas