En especial los que arriban por el aeropuerto de La Romana

RD vigila viajeros que llegan desde Italia ante casos de coronavirus

Temas relacionados: , , , , ,


26 febrero, 2020 Deja un comentario

Las autoridades sanitarias dominicanas dispusieron redoblar la vigilancia en el aeropuerto de La Roma­na, en el Este del país, por donde arriban entre 700 y 900 turistas desde Italia cada semana, tras presentarse en la nación europea una si­tuación de extrema emer­gencia tras la presencia del coronavirus (COVID-19) que ha infectado a cientos de personas y causado la muerte a unas 11 en los últimos días.

Los detalles los ofreció el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien recordó que la evo­lución del virus es muy di­námica por lo que las me­didas se van ajustando constantemente dentro de las acciones de vigilancia que lleva a cabo el país pa­ra evitar su entrada y pro­pagación en territorio do­minicano.

“Al presentarse esa situa­ción en Italia con el coro­navirus estamos tomando medidas en el aeropuer­to de La Romana que reci­be dos vuelos semanales y es por donde llegan la ma­yor cantidad de turistas de ese país en vuelos directos”, manifestó.

Dijo que a República Dominicana llegan entre 700 a 900 visitantes desde Italia a la semana, en vuelos directos que se materializan viernes y sábado, siendo el aeropuerto de La Romana el que recibe la mayoría de ellos que tienen como desti­no turístico de preferencia a Bayahibe.

Asimismo el ministro de Sa­lud Pública aseguró que el hecho de que el tema políti­co haya copado la atención del país y de los medios de comunicación, no implica que esa institución no esté trabajando en las labores de prevención y preparación frente a la amenaza del co­ronavirus, según Listín Diario.

Como ejemplo citó una reunión que se realizó recientemente en Provin­cia La Altagracia, donde la Dirección Provincial de Hi­güey conjuntamente con el sector hotelero estaba tra­bajando en la capacitación del personal en la preven­ción del coronavirus, cuya manifestación clínica es la fiebre, malestar general y dificultad respiratoria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas