Según, José Manuel Castillo, embajador dominicano en Moscú

Dominicana capta un millón de turistas rusos en los últimos cuatro años

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


4 marzo, 2020 1 comentario

José Manuel Castillo, embajador dominicano en Moscú, articuló que en el 2020, Rusia pasó a ser el tercer emisor de turistas a República Dominicana y el primero entre los países europeos, con un millón de visitantes en los últimos cuatro años.

“Rusia se ha convertido recientemente en el tercer emisor de turistas después de Estados Unidos y Canadá, con más de 240 mil turistas al año, expresó el diplomático y  recordó que en 2017 el turismo ruso a su país ‘tuvo un momento luminoso de gran salto, de un 82%”, expresó.

Además añadió que el turista ruso se ha constituido en uno de los amigos visitantes de mayor consumo en su estadía, con un promedio de gastos de 150 dólares por día per cápita, lo que en una estancia de diez días representa un total de mil 500 millones de dólares en el referido cuatrienio, destacó el embajador dominicano, según Caribbean News Digital.

Refirió también el embajador, que RD ha gozado de una tasa de crecimiento promedio anual de un 5%, con años de más del 9,7%, totalizando 45,2 millones de visitantes entre 2012 y 2019.

Además, aseguró que su país ‘en materia económica sigue siendo el milagro en la región de América Latina y el Caribe, creciendo medio siglo por encima del 5% y dos décadas por encima del 6%.

“Esto revela el altísimo nivel de confianza de los inversionistas extranjeros en el país, constituyéndose en líder en materia de inversiones extranjeras en Centroamérica y el Caribe “, añadió.

Asimismo, indicó que República Dominicana ‘se ha constituido en uno de los pocos países en el mundo que satisfacen en más del 85 por ciento su demanda interna de alimentos’, en gran medida gracias al programa nacional de asistencia a los pequeños productores visitas sorpresa, auspiciado por el presidente Danilo Medina.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Felicidades a Jose Manuel Castillo y a todos aquellos que se han sacrificados por promover y darle la mejor hospitalidad aquellos turistas procedente de Rusia y el mundo entero.
ESperamos que esta cifra siga creciendo al mismo nivel que siguen explorando otros polo turistico en el pais.
Suerte! DR has it all!!

Noticias relacionadas