El proceso se realizará de forma ordenada y estableciendo los controles de salud
Gobierno dispondrá «vuelos ferry» para trasladar turistas desde RD a su país de origen
A partir del lunes 16 de marzo 2020
Temas relacionados: China, Corea del Sur, coronavirus, Europa, IDAC, Irán, JAC, República Dominicana
16 marzo, 2020
1 comentario
La Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus informó que se tomarán medidas especiales para transportar a su país de origen a todos los turistas que sigan en República Dominicana luego de la entrada en vigencia de la disposición gubernamental que suspende, a partir del lunes 16 de marzo, los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán.
Por ello, desde este lunes 16 de marzo 2020 solo se permitirá la llegada de los llamados “vuelos Ferry”, que llegarán al país sin pasajeros y viajarán a los destinos afectados por la prohibición, para transportar a los extranjeros que no pudieron realizar su traslado antes de la entrada en vigencia de la regulación.
Los vuelos deben llegar con tripulación de reemplazo y en el mismo avión retornará la tripulación de ida que, por regulación aeronáutica, debe descansar.
El proceso de regreso se realizará de forma ordenada y estableciendo los controles de salud, establece un comunicado emitido por la Presidencia de la República.
Además el gobierno de RD anunció la suspensión por 30 días a partir del lunes de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán por el COVID-19, enfermedad de la que se han diagnosticado once casos en el país, todos importados, según comunicado del Junta de Aviación Civil (JAC) en coordinación con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
La restricción de vuelos afectará directamente al sector turístico, que supone la principal actividad económica del país.
De forma adicional, los dominicanos o extranjeros que hayan estado en las últimas dos semanas en Europa, China, Corea del Sur o Irán serán puestos en cuarentena por dos semanas, al igual que los estudiantes locales que han regresado estos días desde territorios donde circula el coronavirus.
Comentarios
Noticias relacionadas
China
Maratón de Santo Domingo consolida a RD como destino mundial del running
Reactivar llegada de turistas franceses, objetivo de RD en Top Resa 2025
IATA realizará conferencia mundial de seguridad aérea en China
Corea del Sur
RD muestra su gran avance en la aviación en Asamblea de la OACI
Taxi volador sin piloto, innovadora iniciativa en RD para impulsar turismo
Aerodom: baja un 12% flujo de pasajeros en el primer trimestre de 2025
coronavirus
JetBlue recortará otras 20 rutas este verano por escasez de personal
EEUU exigirá prueba de vacunación a visitantes extranjeros
Suben un 33.2% ingresos por tarjeta de turismo en RD en el primer semestre
Europa
Optimismo del Grupo Martinón por la gran acogida del Royal Beach Punta Cana
Se dispara flujo de pasajeros en el AILA: atiende 120 vuelos diarios
Collado promueve turismo de RD en España con su llamativo Roadshow















podré yo entrar a España siendo dominicano teniendo un visado por 4 año mi esposa y mi hija son españolas y no queremos ir hacías España por qué sabemos por el sistemas de salud aki no está bien para resivir este virus