Dice zonas francas en desuso pueden servir para fabricación de material gastable

Leonel Fernández recomienda al Gobierno usar hoteles como hospitales

"Cientos de habitaciones cerradas pueden usarse de albergue"

Temas relacionados: , , , ,


23 marzo, 2020 1 comentario

Leonel Fernández, presidente del partido político La Fuerza del Pueblo (LFP), sugirió al Gobierno a utilizar recursos que podría tener a su disposición como hoteles cerrados para alojar a las personas infectadas con el coronavirus e instalaciones en desuso de zonas francas para la fabricación de mascarillas, guantes y batas médicas.

Indicó que cientos de habitaciones que permanecen cerradas en Santo Domingo y otras partes del país pueden servir para el aislamiento de los pacientes con la enfermedad.

“Resulta riesgoso para las personas que padecen de otras enfermedades y acuden a centros de salud en los que hay zonas de aislamiento por coronavirus», refirió en un comunicado.

Explicó que en las nuevas instalaciones se le debe dar cabida al personal sanitario que está manejando los casos, dotados de todas las comodidades. “Eso evita que el personal sanitario pueda llevar el virus a su familia”.

“En el caso de los materiales indispensables para la prevención, los centros de expendios agotaron la existencia, por lo que el gobierno debe habilitar la fabricación de mascarillas y batas médicas en las instalaciones cerradas de zonas francas”, agregó.

“Asimismo, sugerimos con todo el respeto que caracteriza a esta organización, que las autoridades soliciten a los gobiernos de China y Corea del Sur la donación de kits de laboratorios”, explicó.

“Fuerza del Pueblo llama la atención al Gobierno para que las políticas públicas de prevención y asistencia a las familias más vulnerables al contagio del COVID-19 no sean politizadas o aplicadas violando los derechos de las personas”, enfatizó.

Y es que, la organización política considera contraproducente que el Gobierno convoque en los barrios a repartos masivos de comida y al mismo tiempo invite a la ciudadanía a quedarse en sus casas para evitar aglomeraciones y así frenar la propagación del COVID-19.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aída wynns
    4 años

    Consideró que es la mejor medida que ha sugerido el dr.leonel fdez.,ya que,hay demasiado sitios cerrados por el gobierno dominicano,ejemplo,el hotel santo dgo.,el cual se puede habilitar para los emfermo del covi-19,todas esta edificaciones cerradas deben de emplearlos psra las emergencias,ir colocando aparatos medicos,con medicos especialista en la materia y médicos pasantes.el gobierno debes de colocar en cada barrio,comedores economicos,para así la población sólo tenga que ir a recoger la comida de cada hogar,no comida cruda,tiene que ser cocinada en conjunto con la Cruz roja.

    Noticias relacionadas