un 8% aguardará mínimo un año y un 4% ni siquiera están planteando viaje

IATA: 40% de viajeros se subirán a un avión seis meses después de controlado el COVID-19

Según encuesta realizada en abril en EE.UU, Canadá y Gran Bretaña

Temas relacionados: , , , ,


27 abril, 2020 1 comentario

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), un 40% de los pasajeros esperará seis meses o más para volver a viajar una vez que la contención del coronavirus sea anunciada.

El gremio de transportistas aéreos realizó la encuesta a inicios de abril en once países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, de donde proviene gran parte del turismo que recibe República Dominicana.

El estudio señala que 28% de los consultados dijo que esperará seis meses o más para viajar, mientras que un 8% aguardará mínimo un año y un 4% respondió que ni siquiera se están planteando subir a un avión en un futuro próximo.

Cerca de un 47% dijo que esperará un mes o más para viajar, mientras que una pequeña porción de alrededor de 14% señaló que no aguardará nada para volver a subir en un avión.

Si bien más de la mitad esperará poco para volver a hacer viajes, hay otra porción importante que aguardará y por ello es que las aerolíneas proyectan una recuperación a medias, si acaso para finales de este año.

Todo dependerá de la recuperación de la confianza de los pasajeros, que será crucial para reactivar a este sector, según Diario Libre.

La IATA estima que los vuelos domésticos comenzarán a recuperarse en el tercer trimestre del año, pero que las aperturas de los vuelos internacionales serán más lentas.

Un 42% de los pasajeros viajan en rutas internacionales, mientras que el 58 % lo hace en los mercados domésticos, siendo los más fuertes el estadounidense y el chino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Visto de otra manera
    3 años

    Dicho en otras palabras, el 60% no se subirá en un avión, o casi dos de cada tres, no lo harán. El dato para el sector es simplemente dantesco, aunque se quiera dar la noticia para que parezca que la botella está medio llena, cuando lo real es que estará mas bien medio vacía.

    Noticias relacionadas