El CEO del Grupo Puntacana reconoce turismo tardará más que otros sectores en abrir

Rainieri: «En los próximos 45 días podríamos ver la llegada de turistas»

"Lo más importante en esta situación dentro del sector hotelero es trabajar con la gente", dijo

Destaca valor de nuevas medidas de salud en el sector aéreo y turístico

Temas relacionados: , , , , , ,


8 mayo, 2020 Por R. A. 4 comentarios

«Me siento mucho más optimista cada vez, en los próximos 45 días podríamos esperar la llegada de turistas y la apertura de la zona turística. En la última semana 21 línea aéreas se han puesto en contacto con nosotros para ver cuando pueden empezar a volar al país, hemos estado trabajando en esos temas junto con el Gobierno, ya que esta no es una decisión de hoteleros, es del Estado y solo el presidente de la República puede tomar esa decisión, esta es una responsabilidad de ellos», sostuvo el CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

En entrevista con la Revista Mercado, Rainieri reconoció que «poner una fecha efectiva es tener una bola de cristal», pero que posiblemente en junio se debe estar iniciando el proceso de apertura. «En el caso de la industria turística es diferente a otros sectores, tenemos que contar con los turoperadores, las líneas aéreas que hay que contratar, es un trabajo internacional, por tanto necesitamos un tiempo mayor que las demás industrias para abrir, en las próximas semanas hay que evaluar estas posibilidades», precisó.

El empresario turístico sostuvo que «hay que tener en cuenta siempre las medidas del Gobierno y lo que decida en pos de cuidar la salud de la población, en las próximas semanas hay que consensuar protocolos y si queremos abrir en junio hay que tener en cuenta estos aspectos. Hay países que se están preparando para una reapertura, muy cercanos a nosotros y quieren ya restablecer sus industrias. Tenemos que manejarlo con prudencia y cuidado y sobre todo que la presión económica no predomine, tienen que estar de acuerdo la parte de Salud y la Económica».

Hace énfasis que lo más importante en esta situación dentro del sector hotelero es trabajar con la gente, su mayor activo, se están repartiendo 3,500 comidas calientes diarias en la zona, mantener la unión entre  la comunidad y los hoteleros es muy importante así cómo la participación de todos, sector público, la comunidad, los empresarios, «si trabajamos todos juntos vamos a resolver esta situación más rápido», dijo.

«Cada vez que ocurren eventos importantes hay un cambio en la industria turística y nos adaptamos; durante un tiempo la gente estará preocupada por el COVID-19. Las líneas aéreas ya han hablado de medidas especificas, los restaurantes tendrán capacidad para menos comensales, tendremos otros tipos de actividades adaptadas a las nuevas condiciones, caminatas, actividades ambientales, bicicletas, etc.», comentó.

El pionero del desarrollo del turismo en Punta Cana, sostuvo que las nuevas medidas serán parte de la vida y no de un protocolo. «Nos acostumbraremos, así mismo será en los aeropuertos, estamos trabajando en el de Punta Cana, pondremos más máquinas lectoras para no interactuar con humanos, en lugar de un solo carrusel para el equipaje serán más, se está trabajando en esos protocolos, consensuando con Asonahores y el Ministerio de Turismo para presentar una propuesta al Gobierno y que sea mas fácil la aceptación de estas medidas», apuntó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    YPY
    3 años

    Don Frank es un talento del turismo en RD y es importante estar atentos a sus palabras.
    Se habla de apertura en 45 días, pero está claro que será de forma parcial, y esta apertura debe traer que todos los protocolos de seguridad sean cumplidos por todos los que estamos involucrados en la industria/taxis/operadores/tiendas/traslados/excursiones etcetc….
    Nos gustaría saber qué medidas se están tomando y qué protocolos de seguridad para que cuando de nuevo nos lleguen nuestros turistas todos estemos enfocados en cumplir los protocolos internacionales de salud.
    Se entiende que la hoteleria ya debe de tener aprobadas y previstas unas normas para La medio normalidad
    Gracias

    Alberto martinez
    3 años
    Reply to  YPY

    Ya riu hotels anuncio su protocolo para empezar entre ellas incluye mascarillas en los comedores y guantes, chequeo de temperatura en la entrada del hotel, quitaran las maquina de cafe de las habitaciones al igual que las revistas en las habitaciones, no habra bolsa de laundry en las habitaciones ni amenidades, distanciamiento social obligatorio dentro de las instalaciones y cero agrupaciones dentro del hot,quien va querer viajar bajo esas condiciones?

    Franklin Cruz Guzman
    3 años

    El Grupo Punta Cana representado por el Sr. Frank Rainieri ha demostrado ser líder en el sector turístico de RD y preocupado por el bienestar de esta nación. Confiamos en sus directrices que como él dice se regirán de acuerdo a las pautas que tracen las autoridades.
    El sector construcción, al cual pertenezco, estamos esperanzados en que en un tiempo prudente podremos arrancar de nuevo a trabajar para seguir siendo motor de nuestra economía y contribuir con más habitaciones hoteleras, más villas, y más infraestructuras.

    El Covid 19 pronto será prueba superada, como otras tantas hemos superado. Animo.

    Franklin Cruz Guzman

    Gloria Rodríguez
    3 años

    Y como sería eso bueno

    Noticias relacionadas