Si se dilata la publicación, también los ajustes institucionales empresariales

Preocupación en sector turístico dominicano por falta de protocolo oficial para reapertura

Temas relacionados: , , ,


24 junio, 2020 Deja un comentario

El sector turístico dominicano se muestra impaciente y «preocupado» por que se haga público los protocolos que regirán la reapertura de aeropuertos y hoteles prevista para el próximo primero de julio, ya que con ello se estaría reafirmando el arranque del tan importante parte de la economía dominicana que se ha visto afectada por el Covid-19.

La incertidumbre se agravó tras paralizar en la 2 la fase de desescalada de la economía, donde el Gobierno decidió no pasar a la 3 por el incremento de contagios del virus, ya que la apertura del turismo recae en la fase 4 y aunque se dijo que continuaría su curso por la seguridad que brindará el nuevo protocolo a los visitantes.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, aseguró que el camino a la reapertura del sector turístico dominicano transita por “senderos inciertos”, aunque se mostró optimista y a la espera de la publicación de los protocolos de operación por parte del Gobierno debido al Covid-19.

Indicó que no van a forzar la reapertura de los hoteles y restaurantes del país, pero instó al gobierno a comunicar a tiempo una cosa u otra.

“Nosotros nos mantenemos optimistas en cuanto en que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mantener la posibilidad de apertura y estar preparados para gestionar en esta nueva dinámica que presenta el Covid-19”, explicó.

Dijo que mientras más se dilata la publicación de los protocolos de operación para hacer los ajustes institucionales empresariales, que conllevaría operar en la nueva dinámica, pero conforme avancen los días se hace difícil para arrancar con la promesa verbal que señala el primero de julio.

(Se estipula que el Gobierno de respuesta a los protocolos este miércoles o en el transcurso de la semana).

Marranzini además explicó que es importante aprovechar el verano, momento táctico y muy importante para el sector que representa, destacando que ya existen reservas de turistas que confían en el país como destino turístico.

Indicó, al ser entrevistado en “Anibelca Rosario, Mas Cerca” que se transmite por Studio 88.5 FM, que el sector hotelero siempre supo que sería el último en reactivarse de la economía para ofrecer  de manera más segura los servicios de alojamiento y recreación a los turistas que optan por visitar República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas