Tras el presidente Medina solicitar nueva vez estado de emergencia por 45 días

La incertidumbre se adueña de viajeros ante posible cierre de fronteras

Temas relacionados: , , , , ,


16 julio, 2020 Por Andreina Germán 13 comentarios

¿Cerrarán las fronteras… Habrá vuelos? Son algunas de las cuestionantes compartida entre varios lectores de este digital y que a la vez son usuarios de los servicios aeroportuarios del país.

Ante una esperada reapertura de los cielos y el turismo, y a penas a 15 días de ello, ya se habla de un nuevo estado de emergencia y posible cierre que hace que la incertidumbre se apodere de las personas que esperaban un recuperación y vuelta a la normalidad, aunque con la protección debida.

Y es que el aumento de casos positivos y deceso de personas a causa del Covid-19 preocupa a las autoridades las cuales ya han reaccionado porque el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, solicitó autorización al Congreso Nacional declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

A través de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el Presidente señala que la decisión es producto del consenso entre las autoridades electas y las salientes.

Al día de ayer 15 de julio, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos confirmados de coronavirus suben a 47,671, con el registro de 1,366 nuevos infectados.

De acuerdo con el boletín sobre el avance del Covid-19, los fallecidos aumentaron a 929, con 19 en las últimas horas.

La totalidad de muestras procesadas es de 198,496, de las cuales 4,035 fueron el martes.

En cuanto a las hospitalizaciones, al menos 1,168 pacientes estaban ingresados en centros de salud del país por Covid-19, lo que significa el 79% de ocupación hospitalaria.

Los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 246 y 126 se encuentran en ventilación.

Para conocer la solicitud del mandatario, la Cámara de Diputados convocó a una sesión para el próximo viernes 17 de julio, a las 10:00 de la mañana, donde se prevé se determinará el estado de emergencia solicitado por 45 días, a fin de detener el contagio del coronavirus o si sería de menos días y que continuará operando y en cuales horarios.

Tal vez de aprobarse el nuevo estado de emergencia los cielos de República Dominicana continuaran abiertos y los contagios se controlaran a lo interno.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Humberto Rivera
    3 años

    Pueden controlar el contagio y a la vez dejar los aeropuertos abiertos sin afectar tanto la economia

    Jonathan
    3 años

    COMO SABREMOS O SEGURAREMOS QUE LOS CIELOS INTERNACIONALES SIGUEN ABIERTOS? A LOS QUE TENEMOS VIAJES CORTOS Y SOMOS AMERICANOS? tenemos viaje de corta estadia y estamos nerviosos.

    Eri
    3 años
    Reply to  Jonathan

    Yo vivo en España y tengo un vuelo confirmado para el 27 de este mes y hoy e llamado a la agencia y sigue activo lo más seguro es que cierren las fronteras entres cuidades y los aeropuertos sigan abiertos

    Jessica
    3 años

    Bueno , Danilo siempre tiene un paso más atrás al país .. después pregunta porque las demás potencias no lo apoyan.. si lo hubiera hecho como aquí en España la cuarentena desde el principio no estuviera pasando tanto asi .. que es eso de toque de queda con horario? Una cuarentena es 24 horas sino la vas hacer asi no hagas nada .. pero lo que no puedo creer es q cierres el aeropuerto porque eres inútil completamente para llevar una emergencia sanitaria .. los viajeros y la gente que depende económicamente del aeropuerto y aerolíneas no tienen culpa de tus malas decisiones , sea mas coherente por favor !!

    María
    3 años
    Reply to  Jessica

    Yo llegué el viernes por la noche por Punta Cana y no hay ningún control, todo esto es un show, no están tomando temperatura a nadie.

    grey
    3 años
    Reply to  Jessica

    pero amor ojala espana estar como rep dom,alli hay y hubo mas covi que en dominicana .

    Carmen paulino
    3 años

    Buenos días Quisiera saber si han escuchado algo que los cielos de otros países serán cerrados por la pandemia que está azotando a la República Dominicana gracias

    María
    3 años
    Reply to  Carmen paulino

    República Dominicana no está en la enlistada entre los países más afectado.

    Juli
    3 años

    Solamente con que cierrenl os bares , colmadones y los lagares de mucha concentration todo estar bien.

    adAlgisa megia
    3 años

    Quiero que alguien me diga por que no hay vuelos para la isla del caribe yo soy enferma al 100 por cientos y mis doctores me atienden alli yo vivo en guadeloupe una isla del carive y necesito viajar

    Augusto
    3 años

    Para mí, el problema no está en los viajeros. El reto es controlar el MEGA DESORDEN que hay en los Barrios del país, sobretodo del Gran Santo Domingo y Santiago. Porque sí verificamos las estadísticas en detalle, los mayores FOCOS de propagación se concentran en 30 barrios del Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, Higuey y San Cristóbal. Todo lo demás son casos menores.

    Yessi Barreto
    3 años
    Reply to  Augusto

    Es así el problema no son los viajeros muchos países permanecen con los aeropuertos cerrados he igual el virus se está propagando igual o más rápido que RD

    Ileana
    3 años

    Alguna nueva noticia?

    Noticias relacionadas