Apple Leisure Group aporta anualmente más de un millón de turistas estadounidenses a RD

Zozaya y Collado: dos encuentros vitales para reactivar turismo de RD

Mitur negocia con el grupo turístico unos 9,000 asientos adicionales

Zozaya resaltó rigor de medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno

Temas relacionados: , , , , , , , ,


30 septiembre, 2020 Por M.S. Deja un comentario

Concluía el mes de julio cuando David Collado realizó su primer viaje tras su designación como ministro de Turismo, semanas antes incluso de asumir la dirección de esa cartera, su destino era en esa ocasión la ciudad de Filadelfia, la meta muy estratégica y acertada: reunirse con el CEO de Apple Leisure GroupAlex Zozaya, al igual que con toda la cúpula de ALG, grupo responsable de que lleguen a República Dominicana anualmente más de un millón de turistas estadounidenses.

Más ameno no pudo ser el encuentro de Collado con el grupo turístico que además de Zozaya, está dirigido por Alejandro ReynalJavier Coll y Gonzalo del Peón. Para el sector turístico dominicano, esa visita del titular del Mitur a ALG tuvo un valor muy significativo generando a la vez grandes expectativas sobre la pronta reactivación del turismo en RD.

Producto de ese encuentro, Collado daría a conocer hace poco la siguiente novedad: “Hemos tenido conversaciones con los más grandes turoperadores, como es el caso de Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, con quien estamos cerrando una negociación con todo el sector privado. Se están garantizando de aquí a diciembre 9,000 asientos adicionales que serán cubiertos el 50% por el Ministerio de Turismo y el 50% por el sector privado, pero si llenamos esos nueve mil asientos adicionales a las rutas que ya tenemos el sector público no tendrá ningún riesgo, ni ningún costo”.

Collado negocia con Zozaya cubrir el 50% de 9,000 asientos adicionales  

Ahora, este martes 29 de septiembre ha sido Alex Zozaya quien ha visitado a David Collado, un mensaje muy positivo este de que las negociaciones entre Apple y el Mitur marchan por buen camino. “Recibimos a Alex Zozaya, presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), responsables de que al país vengan más de un millón de turistas de origen americano, a quien visitamos en Filadelfia hace unos meses, para planificar la temporada de invierno y analizar iniciativas para atraer a más turistas a nuestro país. Durante su visita, Alex nos ratificó que los protocolos y las medidas establecidas por el presente gobierno son superiores a las implementadas en toda la región”, puntualizo el ministro de Turismo.

Apple Leisure Group también integra la cadena hotelera AMResorts y mueve anualmente un promedio de 3.2 millones de pasajeros, siendo el prin­cipal operador hotelero de la República Dominicana, además de que re­porta ventas anuales su­periores a los US$5,000 millones y cuenta con 30,000 empleados. En el país opera 11 re­sorts con una oferta de 5, 145 habitaciones en cin­co destinos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas