Frank Rrainieri, indicó sentirse agradecido por contribuir con la campaña

Punta Cana, rumbo a su reactivación con exitosa jornada de vacunación

En primer día de jornada se vacunaron a más de 1,500 personas

Campaña de inmunización genera grandes expectativas en la zona turística

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 marzo, 2021 Por R. A. 2 comentarios

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana vacunó, el pasado lunes 8 de marzo, a más de 1,500 personas en su primer día desde las 20 estaciones de vacunación simultánea ubicadas en la Terminal «B» del Aeropuerto  internacional de Punta Cana, facilitadas por  Grupo Puntacana en un esfuerzo para apoyar la gran labor que está haciendo el Gobierno Dominicano y así contribuir al Plan Nacional de Vacunación «Vacunate RD».

La jornada inició a las 9:00 de la mañana y se prolongó exitosamente hasta las 5:00 de la tarde, donde fueron vacunados de manera gratuita personas mayores de 60 años, educadores y personal médico de la zona, quienes cumplían con el requisito de ser ciudadanos dominicanos y/o residentes en el país.

«Este primer día transcurrió exitosamente logrando un proceso de vacunación organizado, ágil y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos para la vacunación», indicaron desde el Grupo empresarial turístico.

Además, reiteraron que las 20 estaciones de vacunación permanecerán por las próximas dos semanas, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, acorde a las fases establecidas por el Ministerio de Salud Pública y, a su vez, será extendido a otros lugares de la zona turística.

Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, indicó que “Nos sentimos agradecidos en que nos hayan elegido para ser facilitadores y contribuir con esta campaña de vacunación a nivel nacional. Contar con una terminal como la del PUJ permite vacunar a miles de personas diariamente y en los próximos días, estaremos poniendo a disposición de Salud Pública, otros lugares para vacunación».

De su lado, el doctor Samuel Cueto, epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública, manifestó que “vamos a tener vacunas hasta que el último residente dominicano en la zona turística este vacunado”.

En tanto, el doctor Víctor Rodríguez, director Provincial de Salud, manifestó que: “El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido un centro muy organizado y gracias a su amplitud podremos vacunar varias personas al mismo tiempo”.

Resaltó que “Hemos recibido un gran apoyo de parte de Grupo Puntacana, facilitándonos todas las condiciones para realizar esta jornada, en corto tiempo queremos tener una zona turística libre de Covid-19 para reactivar la economía”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Buena iniciativa y esperamos que día tras día más persona tenga la oportunidad de vacunarse sin inconveniencia.
    Suerte

    Carlos Almanzar
    3 años

    De Casa de Campo a Punta Cana a vacunarnos. Tremenda iniciativa del Grupo Punta Cana 👍👍👍👍 Gracias…

    Noticias relacionadas