La nación endurece medidas para ingreso de visitantes ante la nueva variante ómicron

EEUU exige a viajeros prueba de Covid-19 de 24 horas de anticipación

Biden extiende uso de tapabocas en aviones hasta mediados de marzo

Reiteran que no habrá un retorno a los cierres masivos

Temas relacionados: , ,


3 diciembre, 2021 Por R.A. Deja un comentario

El gobierno de Estados Unidos les exigirá a partir de “principios de la semana que viene” a todos los viajeros extranjeros que quieran entrar al país que presenten un test negativo de Covid-19, realizado el día antes de la salida, y que estén vacunados, informó el jueves la Casa Blanca.

El presidente, Joe Biden, informó de una serie de medidas para impulsar la vacunación y hacer frente a la propagación de Covid-19 durante el invierno, después de que el miércoles se conociera el primer caso de la nueva variante de coronavirus  Ómi­cron en el país.

Entretanto, para los desplazamientos internos, el presidente Biden anunciará una extensión de la obligatoriedad del uso de tapabocas en aviones, trenes y otros medios de transporte público hasta mediados de marzo, dijo un alto funcionario.

Las nuevas medidas buscan tranquilizar a los estadounidenses y mostrar que Biden está haciendo todo a su alcance para evitar que la pandemia descarrile la impresionante recuperación económica de Estados Unidos y las vacaciones de Navidad.

El mandatario y sus asesores han reiterado en los últimos días que no habrá un retorno a los cierres masivos.

Pero el Gobierno se enfrenta al hecho de que muchos estadounidenses no son receptivos a los llamados de Biden a la acción colectiva para derrotar la pandemia. De hecho, cerca del 40% de la población aún no está inmunizada completamente, pese a los creativos intentos para fomentar la vacunación.

Y cerca de 100 millones de personas elegibles para recibir vacunas de refuerzo aún no aprovecharon la ocasión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas