Logros turísticos dominan la rendición de cuentas del presidente Abinader

Boom turístico: 5,200 vuelos al mes con 8 de cada 10 asientos llenos

RD supera los niveles prepandemia en llegadas de turistas

Turismo es la punta de lanza de la recuperación económica del país

Temas relacionados: , , , ,


28 febrero, 2022 Por R.A. Deja un comentario

La recuperación del turismo y la expansión que vive la industria ha sido sin lugar a duda uno de los temas más brillantes dentro del contenido del discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, dirigido a la población dominicana el pasado domingo 27 de febrero.

El jefe de Estado indicó que el sector turístico durante el último trimestre del año superó los niveles prepandemia y el mes de diciembre fue el de mayores llegadas de la historia a República Dominicana con más de 720 mil visitantes.

La llegada de turistas significó más de 5,400 millones en divisas, sumando estabilidad cambiaria ante un entorno de precios externos elevados.

“Actuamos con responsabilidad y decisión y los resultados llegaron”, precisó Abinader.

“Ya recibimos más de 5,200 vuelos cada mes con 8 de cada 10 asientos llenos. Durante 2021 comenzaron a llegar los cruceros, y durante el último trimestre del año recuperamos el 61% de los cruceristas y se inauguró Taino Bay, un nuevo puerto de cruceros en la ciudad de Puerto Plata”, agregó. 

Además, en 2021 se aprobaron 47 nuevos proyectos turísticos con 9,423 habitaciones y 1,700 millones de dólares en inversión.

“Esto, junto a las más de 8,000 habitaciones ya en construcción nos prepara para el fuerte crecimiento que nos espera en los próximos 3 años”, dijo el primer mandatario.

Durante 2021 se retomaron 21 proyectos de infraestructura turística por un valor de 965 millones de dólares, se iniciaron 9 proyectos en los principales polos, como el malecón de cabrera, remozamiento de Laguna Gri-Gri, y varias inversiones en playas, como Playa Las Galeras, Playa Esmeralda, Playa Macao, Playa Guayacanes, y en el sur, Playa los Patos y Playa el Quemaito.

Abinader dijo también que en este año 2022 se planifican más de 23 nuevos proyectos de infraestructura. «Cada uno de ellos tiene un enfoque claro: Generar las oportunidades para un turismo más inclusivo y más cerca de las comunidades».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas