A un costo superior a los 45 millones de pesos
Barahona: Mitur reconstruirá vía de acceso Riocito-Playa Saladilla
Temas relacionados: Barahona, CEIZTUR, David Collado, Mitur, Playa Saladilla
11 marzo, 2022
Deja un comentario
El ministro de Turismo, David Collado, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso Riocito-Playa Saladilla, Barahona a un costo superior a los 45 millones de pesos.
El proyecto tiene como objetivo adecuar una vía, desde el Malecón de Barahona hacia la costa, a fin de poder conectar el centro de la ciudad con la Playa Saladilla.
La intervención del proyecto contempla, además, limpieza de la vía, construcción de cunetas de hormigón en laterales y tres alcantarillas, colocación de hormigón asfáltico, señalización vial (horizontal y vertical).
“Hoy estamos aquí, en Santa Cruz, de Barahona, en días pasados estuvimos en Bánica, Elías Piña, cumpliendo con nuestra promesa de convertir cada rincón del país un anhelado y diversificado destino turístico”, afirmó.
Dijo que obras como las que se iniciaron en esta localidad pueden marcar la diferencia y “más si son viejos reclamos de las comunidades”.
“Es bueno que sepan que nosotros estamos haciendo todo para seguir fortaleciendo el turismo en Barahona y les digo que el despegue definitivo de este destino, de la Perla del Sur, está a la vuelta de la esquina”, dijo.
A la actividad acompañaron al ministro de Turismo las principales autoridades municipales y provinciales, entre los que se encuentran el senador de la provincia, José del Castillo Saviñón; el alcalde del municipio cabecera de Barahona, Mictor Fernández; el general de brigada Minoru Matsunaga, director de la Policía Turística (Politur) y la viceministra de Gestión de Destinos, Patricia Mejía, entre otros.
El Plan en la ejecución de este proyecto comprende la rehabilitación de la vía de dos carriles de circulación que conecta la Playa Saladilla con Barahona, en una longitud de 2.02 km, y talud para conformar drenaje longitudinal.
Además, la construcción de un drenaje transversal en los 3 puntos donde corren las aguas de las cañadas, con alcantarillados de 30” y 48”.
Collado dijo que las obras son parte de un amplio programa que ejecuta el Mitur, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), que está a cargo del diseño y planificación, para fortalecer los diferentes destinos turísticos del país.
Comentarios
Noticias relacionadas
Barahona
Los destinos estrella de RD marchan con más de 90% de ocupación hotelera
Mescyt destaca enfoque del Gobierno para formar mano de obra turística en Pedernales
Apordom: nuevos puertos impulsarán crecimiento del turismo de cruceros en RD
CEIZTUR
Mitur inicia trabajos de remozamiento de playa El Faro en San Pedro de Macorís
Alcalde de Azua valora respaldo del Gobierno al desarrollo turístico
Collado: “Fondos del Estado en Turismo y Ceiztur se manejan con total transparencia”
David Collado
Objetivo de Cap Cana: elevar categoría del RD Open- Copa ATP Challenger
La pasión por el Béisbol une en Miami a Rainieri, Collado y Leonel Fernández
RD logra cifra récord de 1.18 millones de visitantes en febrero
Mitur
Objetivo de Cap Cana: elevar categoría del RD Open- Copa ATP Challenger
Los destinos estrella de RD marchan con más de 90% de ocupación hotelera
Santiago crea alianza para dar mayor impulso al turismo de salud
















