Durante la XXIV asamblea de la CLAC que se celebró en Montevideo

RD logra vicepresidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Temas relacionados: , , , ,


28 marzo, 2022 Deja un comentario

República Dominicana fue elegida a unanimidad para ocupar la segunda vicepresidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), durante su XXIV asamblea, que se celebró en Montevideo, Uruguay del 23 al 25 de marzo, informó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini.

Marte Piantini reiteró su compromiso de seguir cumplir con los estándares internacionales que rigen la aviación civil comercial, conforme a las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que permitirá que la República Dominicana siga manteniéndose dentro de las normas de calidad que garantizan la seguridad de las operaciones aéreas desde y hacia la RD.

El presidente de la JAC comunicó en Montevideo, que desde la segunda vicepresidencia que ocupará el país, “continuará impulsando los objetivos estratégicos del organismo, primordialmente en la integración del transporte aéreo de América Latina”.

Señaló también que la República Dominicana se encuentra trabajando a nivel nacional para continuar ofreciendo un ambiente propicio para el desarrollo de una aviación civil sostenible en el país, ampliando la conectividad.

Como ejemplos, señaló el proyecto de establecimiento de directrices generales y mejores prácticas para pasajeros con discapacidades y el Plan de Acción del Programa Sistémico de Asistencia ambos llevados con la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI, así como también la firma de acuerdos de transporte aéreo con otros Estados.

Asimismo, durante la reunión de la Asamblea el presidente de la JAC, en representación de la República Dominicana, detalló el compromiso que asume frente a la aviación Civil de la región con el fin de integrar el transporte aéreo regional y fomentar el desarrollo de la conectividad para todos los usuarios de América Latina y el Caribe.

“La participación del país en estos ámbitos es un reflejo del compromiso de Estado que tiene el actual gobierno que encabeza el presidente de la República Luis Abinader en materia de aviación civil”, dijo Marte Piantini.

El Comité Ejecutivo de la CLAC está formado por el presidente y cuatro vicepresidentes, los cuales son electos por un período de dos años para administrar, coordinar y dirigir el programa de trabajo establecido por la Asamblea, pudiendo formar comités y grupos de trabajo.

Durante los dos años que República Dominicana ocupará la segunda vicepresidencia del organismo, de acuerdo al presidente de la JAC, esta entidad dedicará sus esfuerzos a la organización ante los retos por venir y a elevar los estándares de la aviación civil de la región.

En el acto, participaron el presidente del Consejo de la OACI, y el Secretario General, Salvatore Sciacchitano y Juan Carlos Salazar, respectivamente, Jaime Binder, secretario de la CLAC; Steve Dickson, administrador de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), y demás autoridades de la aviación civil de los países latinoamericanos.

Además, se encontraban más de 100 delegados de diversos países y las máximas autoridades de la aviación civil de la región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas