Delegación dominicana participó en la feria turística Leisure en Moscú

Mercado emisor ruso se perfila como el tercero más importante de Europa para Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


26 septiembre, 2012 Por J. N. Deja un comentario

Hasta agosto del 2012 el ingreso de turistas rusos a la República Dominicana fue de 98.272 lo que representa un incremento de un 46% en igual periodo del 2011, año que registro al final un ingreso de 120 mil turistas rusos.

Con las cifras que se registran hasta agosto, el mercado emisor ruso se perfila como el tercer mercado en importancia para la República Dominicana, detrás de los mercados español y francés.

Aun está pendiente la temporada alta o de invierno en la que se prevé se intensifique el arribo de turistas rusos, lo que contribuirá a que se superen las cifras del 2011.

La República Dominicana viene de participar en la décima octava feria turística Leisure, celebrada del 19 al 22 de septiembre en Moscú, en la cual se hicieron las negociaciones para realizar los acuerdos que garanticen el crecimiento que se espera.

En referencia a este tema, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, ha expresado que “El crecimiento de Rusia es algo sin precedentes, es un crecimiento geométrico,  en lo que va de año va creciendo por encima del 40 por ciento, el años pasado desplazó a Italia de la quinta posición, sin que Italia dejara de crecer, al ritmo que va para el próximo año estará en la tercera posición”.

Un total de 21 empresas privadas se interesaron en formar parte de la delegación dominicana que intentan atraer el mercado creciente de Rusia, que durante los cuatro días se reunieron con los principales tour operadores de este y otros países presente en Leixure 2012.

“Este comportamiento del mercado ruso para República Dominicana, nos hace prepararnos más, por eso tenemos planificado abrir otras oficinas de promoción y trabajar nuevos nichos de mercado, porque muchos pensaron que el crecimiento del 2011 no lo repetiría en este año por ser un mercado emergente y es todo lo contrario”, apuntó García.

Dentro de las empresas participantes en esta edición se encuentra  ACLUB S.R.L., Alliance Russian Travel (ARTravel), Blue Travel Partner Services S.A., Galeon Travel S.R.L., K&M Destinos Universales, Olympus Tours, Terramar Caribe, TravelServiceRusia S.R.L., Domitur S.A.

También este año participaron las  cadenas hoteleras, AM Resorts, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Be Live Hotels, Blue Diamond Hotels & Resorts, Hard Rock Hotel Punta Cana – RCD Resorts, Ifa Villas Bávaro Resort & SPA, Majestic Resorts, Princess Hotels & Resorts, RIU Hotels & Resorts, Sivory Punta Cana Boutique Hotel, VIK Hotels Group, Coral Hospitality Corp.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas