Ambos países registran incremento en el sector

Dominicana ya supera los 3.3 millones de turistas que Colombia espera en el 2012

La meta de Colombia es llegar a los 4 millones de visitantes en 2014

Temas relacionados: , , ,


17 octubre, 2012 Por M. S. Deja un comentario

Colombia se ha fijado para este año recibir 3.3 millones de turistas extranjeros, cifra que representa para el país sudamericano un aumento de 8,3% con relación a 2011, cuando el total de visitantes fue de 3.081.569. Mientras que en el caso de República Dominicana, el país caribeño recibió en los primeros nueve meses más de 3.5 millones de turistas, según el Banco Central dominicano, con lo que ha alcanzado un incremento de más de 7% en comparación al mismo periodo del año anterior.

A pesar del buen momento que atraviesa la industria turística colombiana, que se refleja en la llegada de nuevos inversores y cadenas hoteleras de gran reconocimiento internacional, cuando se comparan las proyecciones en termino de llegada para 2012 entre Dominicana y Colombia es posible verificar que el país caribeño cerrará este año con 700 mil turistas más que Colombia, ya que los pronósticos del sector apuntan a que se logrará recibir más de 4 millones de visitantes.

Al analizar las causas del impulso turístico de Colombia sale a relucir su estabilidad económica, ambiente de paz, ley de incentivo a los proyectos turísticos, entre otros aspectos que han sido claves para mejor la imagen del país en el ámbito internacional.

En 2011 los servicios de hotelería y restaurante se caracterizaron por presentar un crecimiento del PIB de 4,4%, lo que representó 1,5 puntos porcentuales menos que el PIB total (5,9%). En el primer trimestre de 2012 el PIB de este sector creció 3,7% con respecto al mismo período de 2011, lo que significó 0,9 puntos porcentuales menos que el PIB total (4,7%).

A partir de este año Colombia proyecta un incremento anual de 9% aproximadamente, para los 4 millones de turistas extranjeros, que es la meta que se ha trazado el país para 2014.

En el caso de República Dominicana, el aumento reflejado en el flujo turístico tiene mucho que ver con la permanencia del mercado norteamericano, el incremento en la llegada desde Rusia y el mercado sudamericano, destacándose en esta región el auge de Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, Perú y el mismo destino colombiano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas