Se construiría un muelle en Samaná para la siguiente temporada

Medina muestra interés por el desarrollo de la industria de cruceros en República Dominicana

Vicepresidente de Royal Caribbean le expone el potencial del país en este sector

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


21 noviembre, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

Tal cual como había adelantado arecoa.com el Presidente dominicano Danilo Medina se reunió con empresarios de la industria de cruceros  en el día de ayer a bordo de uno de los cruceros más grandes del mundo, el Explorer of the Seas, en la bahía de Samaná.

Durante el encuentro Michael Ronan, vicepresidente de la compañía Royal Caribbean, presentó la estrategia de despliegue que seguirá en los próximos años y que prevé la posibilidad de incrementar la llegada de barcos a esa zona

Durante la misma, Ronan manifestó la disposición de Royal Caribbean de trabajar junto a las autoridades dominicanas en la necesaria transformación de Samaná, para que esté en capacidad de recibir los cruceristas que llegarán, ofreciéndoles mejores servicios de transporte, de información, de infraestructura, seguridad y de organización vial, entre otros, sobre todo a los turistas independientes, que no compran excursiones.

“Yo quiero colaborar para que puedan traer más turistas y para que más gente se beneficie del turismo”, dijo el presidente Medina, al afirmar que el gobierno dominicano hará lo que sea necesario para apoyar el turismo de cruceros y convertir a República Dominicana en la principal terminal caribeña de cruceros.

Mientras, Federico Schad, de la operadora Bahía Cruise Services, ofreció información detallada sobre un proyecto para construir un nuevo muelle en un área de 50 mil metros cuadrados próximos al actual embarcadero, que ofrecería más facilidades de infraestructura, mejores servicios y una mejor vista a los cruceristas que visiten Samaná y que estaría en funcionamiento para la temporada 2013-2014.

Schad aseguró que con esto se podría aprovechar el mercado de cruceros que opera todo el año, especialmente los procedentes de la costa Este de Estados Unidos, posibilitando que Samaná compita con otros puertos del Caribe, que reciben entre 800 mil y un millón de cruceristas al año.

El presidente Medina reafirmó el apoyo del gobierno a los planes y proyectos detallados, y solicitó una presentación completa de todas estas iniciativas, para canalizarlas con las dependencias correspondientes.

Además, el presidente Medina se reunió con el síndico de Samaná, Miguel Bezi, y con Rafael Blanco, presidente del Clúster Turístico de la zona, con quienes conversó sobre las carencias de la provincia y sus posibles soluciones.

Blanco, quien es también presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), manifestó la necesidad de trabajar por un sistema turístico integral, que tome en cuenta a la comunidad, como garantía de la sostenibilidad de las inversiones que se realicen en el sector.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas