La obra tuvo un costo superior a US$400 millones

Inicia desde mañana cobro en el peaje de la Autopista del Coral (Dominicana)

Localizados en los kilómetros 18 y 58 de la autopista

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


30 noviembre, 2012 1 comentario

El peaje de la  autopista del Coral  que conecta a La Romana con la  zona turística de Punta Cana en la zona este de la República Dominicna  iniciará actividades a partir de mañana sábado 1ero de diciembre.

La información la ofreció el titular del Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien explicó que las estaciones  tienen tres carriles de circulación y están compuesta por un pavimento de hormigón anti derrames de cualquier tipo de combustible y muros de 20 metros de largo resistentes a choques, con los que se protegerá la vida de quienes trabajan en las estaciones y la de los conductores.

Castillo  precisó que los vehículos livianos,  yipetas, camionetas y microbús  tendrán que pagar RD$50.00 en el  puesto uno del peaje y  RD$100.00 en el puesto dos.

Los  minibuses  tendrán una tarifa de  RD$85.00 y RD$170.00 respectivamente   y los  vehículos de cargas, entre ellos camiones y autobuses  RD$100.00 en el  puesto uno y RD$200.00 en el puesto dos, según se informó.

Por último las patanas, tanqueros y cabezotes  deberán pagar en  el  puesto uno del peaje de la autopista del  Coral pagarán 170.00 y en el  número dos 340.00 según el comunicado del Ministerio de Obras Públicas.

El primer  peaje estará localizado  en  los kilómetros 18 y el segundo en el 58 de la autopista Coral.

La velocidad establecida para transitar por la vía es de  110 kilómetros por hora, en un tiempo  de recorrido de 24 minutos y soporta  un flujo de tráfico de 8,000 vehículos por día.

La estructura del pavimento  es de tipo flexible, compuesto por una superficie de rodadura de hormigón asfáltico de 0.125 metros de espesor, colocada sobre una base granular estabilizada con cemento de 0.20 metros.

La obra fue inaugurada el día 8 de agosto del presente año  por el  ex presidente Leonel Fernández a un costo superior a los  US$400 millones.

Los recursos para la construcción de la autopista del Coral  fueron financiados por el Banco Centroamericano de Inversión Económica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CIRO MALATRASI
    11 años

    BUENÍSIMA, FELICITACIONES. OJALÁ LLEGU PRONTO HASTA SABANA DE LA MAR Y UN FERRIE HASTA SAMANA

    Noticias relacionadas