En pocos días se daría a conocer inversiones millonarias en la región sur

República Dominicana mantiene ritmo de inversión hotelera en el 2013

Santo Domingo experimenta cambios de marcas hoteleras

Punta Cana lidera en desarrollo de habitaciones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


8 febrero, 2013 Por Javier Noguera Deja un comentario

Con el anuncio realizado en la Feria Internacional de Turismo –Fitur- de la inversión que hará el Grupo OHL en la República Dominicana para la construcción de un complejo turístico en la zona de Punta Cana, se incrementa aun más la oferta hotelera que se desarrolla en el país caribeño junto con otros proyectos que están en desarrollo.

En el último trimestre del año 2012, se inauguraron varias instalaciones hoteleras en la República Dominicana, aumentando de esa manera la oferta habitacional a la ya existente. Es así como en la zona de Punta Cana, la cadena NH aportó 55 habitaciones en una instalación dirigida al viajero de negocios.

De igual manera y con el mismo perfil de inversión dirigido al viajero de negocios, además de tripulación de vuelos comerciales que llegan al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la cadena Starwood, bajo la marca Sheraton, inauguró el Four Points by Sheraton Puntacana Village, con el aporte de con 125 habitaciones.

Por último en la zona con mayor flujo turístico del país, el proyecto inmobiliario Hacienda del Mar, en Puntacana Resort & Club, adiciona 60 apartamentos de 95, 162 y 206 metros cuadrados.

Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, ha visto transformaciones en dos de su principales hoteles en la línea costera del malecón, con los cambios que se ejecutaran en el primer semestre de año, siendo así, que el Hotel Intercontinental V Centenario Sato Domingo, pasa a ser Crowne Plaza a partir de marzo y el Hotel Meliá Santo Domingo, pasa a ser Hotel Sheraton Santo Domingo a partir de junio del 2013.

Sin embargo, la marca Intercontinental, no deja la capital, ya que de acuerdo a la información suministrada recientemente ya es oficial que están invirtiendo en la construcción de un hotel en el centro de la ciudad, logrando de esta manera que IHG, tengatres marcas de su catalogo de hoteles en la capital dominicana, con la presencia del Holiday Inn.

Así mismo la cadena Marriot desarrolla una inversión en la capital dominicana, sumándose a otros proyectos que se desarrollan en la actualidad y dos de reciente apertura.

La costa norte del pais, también ha recibido buenas noticias en cuanto a inversiones hoteleras, no solo las que recientemente participó el presidente Danilo Medina en el complejo Playa Dorada, sino en la zona de Cabarete cercano a Puerto Plata, el Hotel boutique Millennium  Resort y Spa, adiciona 60 habitaciones , además del concepto inmobiliario que ya operaba desde hace años.

Y en el segmento de lujo en la zona de Samaná, específicamente en Las Terrenas, recientemente se inauguró el Hotel boutique Sublime Samaná Hotels & Residence,el cual está  afiliado a “Small Luxury Hotels of the Word”, aportando a la ofertan hotelera dominicana 20 suites y villas privadas.

En esta zona de Las Terrenas, se suman pequeños hoteles tipo boutique y con el concepto eco, ideal para grupos familiares. Estas inversiones en su mayoría son de capital extranjero, principalmente de personas que ven el potencial de la zona y que están de retirada en sus países de origen.

Según pudo conocer arecoa.com para la zona sur del país, y específicamente cercano a Pedernales, pronto se daría a conocer por parte del presidente Danilo Medina, la información de una serie de inversiones millonarias en proyectos hoteleros, lo que impulsaría el desarrollo económico de la región



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas