Impulsan estudios turísticos

Capacitarán a 7,440 estudiantes dominicanos en turismo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 abril, 2013 3 comentarios

Con el objetivo de alcanzar la meta de los 10 millones de turistas anuales en los próximos años, el Movimiento Turístico Dominicano (MTD), inició un proyecto que busca reclutar jóvenes estudiantes de secundaria para capacitarse en materia turística en dicho centro.

La presidenta del MTD,  Yomaira Campos, explicó que en los próximos días se ampliará la oferta de idiomas al chino mandarín, ruso y el portugués.

Comentó además que los docentes del MTD reciben clases de inglés como idioma base de la carrera y que esta propuesta es una forma de potenciar el desarrollo de multilingües, cualidad indispensable para laboral en la industria turística nacional e internacional.

“Jóvenes de ambos sexos de distintas localidades del país se han interesado por esta novedosa propuesta educativa, jóvenes de distintas provincias vienen a estudiar bajo este modelo” expresó Campos en un comunicado.

“Serán  preparados en turismo y administración de pequeñas y medianas empresas  para que puedan insertarse en el mercado laboral o crear sus propias iniciativas empresariales, tanto en el país como en el extranjero” agregó Campos.

Campos resaltó que recientemente se llevó a cabo una alianza con la Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC),  organismo educativo que soporta la estructura docente del MTD en cuyas aulas se están impartiendo cuatro diplomados: Administración de Pequeña y Mediana Empresa, Servicios Turísticos y Cultura, Administración Hotelera y Turismo y Contabilidad y Auditoría Hotelera.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bladimil López
    10 años

    Yo estoy interesado en acerlo buenos ya me inscribi pero queria saber k dia empiesa el culsa para mas o menos sabel lo k tenguo k hacer

    jonathan santana
    10 años

    deseo inscribirme

    nathalie
    10 años

    deseo hacerloo

    Noticias relacionadas

    MTD