Santo Domingo

Turismo e Internet

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


3 diciembre, 2012 Por Doris Mármol Deja un comentario

No es para nada nueva la noticia de que Internet es una herramienta indispensable para el turista actual. El factor tiempo, opciones, ofertas y toda una gama de facilidades en línea, hacen que cada vez mas sea frecuente la consulta online antes de tomar una decisión sobre las vacaciones o viajes en general.

Sin lugar a dudas, el turismo ha sido una de las industrias donde el auge de Internet y ahora la Web 2.0 han representado un cambio radical en su modelo de negocio.

Internet ofrece un gran potencial para el sector porque las agencias, proveedores, líneas, hoteles, operadores y servicios de información turística tienen a la mano todo el acceso necesario para satisfacer a otro beneficiado, el cliente.

Los consumidores esperan obtener gracias a Internet información instantánea y, cada vez más, la posibilidad de utilizar la red para concebir o adaptar a su conveniencia el producto turístico que buscan y pagarlo en línea.

Las buenas prácticas en Internet se basan en poder generar tráfico al Website mediante acciones de marketing online, habilitar herramientas de pago en el sitio: completar el ciclo de compra 100% online, conocer el funcionamiento de la plataforma de pagos, dar asistencia on-line a sus clientes, especificar claramente costos y formas de envío o habilitación del servicio, ofrecer descuentos, promociones y programas de fidelización.

No se debe dejar de lado la influencia de las redes sociales, pues se están convirtiendo en un  factor con  influencia creciente en los viajes y el turismo y en una herramienta eficaz para las reservaciones y la compra de servicios turísticos.

Con un 95% de universitarios matriculados en línea, es común observar como entran a las redes para compartir con amigos fotos y experiencias de sus viajes así como también planificar donde desean pasar unos días de vacaciones.

El uso de las redes sociales en turismo, como canal de comunicación para maximizar la experiencia de viaje, apenas está comenzando. La evolución de los dispositivos personales móviles como tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras permitirá cerrar brechas y crear nuevas oportunidades, los precios serán más accesibles (menos asimetrías en la información), se sabrá con más certeza qué hacer, cuándo ir, qué visitar, cómo y con quién efectuar un recorrido y cuál es el rango de precio.

Como bien reza el refrán “lo importante no es llegar sino mantenerse”, una vez dentro de esta activa dinámica, el factor inmediatez, servicio y calidad, serán los determinantes para que un destino sea elegido. La suerte está echada y la herramienta disponible en todo el mundo, ¿Qué más necesita?



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas