Las OPT son un ejemplo de cuerpo diplomático dominicano

Ministro García: “OMT nos reconoce como destino líder en el Caribe”

La OMT reconoce a Dominicana como es líder turístico en el Caribe

A finales del 2013 contará con importantes conexiones viales

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


29 abril, 2013 Por M.S. / D.M. / J.N. Deja un comentario

En la recién pasada edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), el ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que esta décimo cuarta entrega es una muestra de la consistencia que ha mostrado República Dominicana para ser el líder indiscutible de toda la región del Caribe.

“La Organización Mundial del Turismo reconoce que República Dominicana es líder de los países en los que tenemos competencia en el Caribe. Esa fortaleza, ese liderazgo se sigue desarrollando”.

El ministro destacó la importancia de las OPT fuera del país “La República Dominica tiene recursos importantes fuera del país y son las OPT, un grupo de profesionales con muchos años de experiencia, yo decía incluso en la reunión con ellas que son el ejemplo de lo que deberíamos tener en el futuro como un cuerpo diplomático dominicano. Poder desarrollar un cuerpo de profesionales, capaces de sobrevenir a veces a los cambios de gobierno porque a veces estos jóvenes en un 90% son mujeres aunque hay algunos hombres dirigiendo la oficina, han demostrado un talento y una capacidad puesta al servicio de la República Dominicana y de manera muy particular a la industria turística”.

El funcionario explicó que durante la reunión que sostuvo con las OPT se agregó el elemento de que todas las oficinas de promoción turística del país, se pongan al servicio completo y absoluto del sector turístico dominicano, pero no solo del hotelero sino de todo el sector desarrollador turístico inmobiliario.

Todo empresario que tenga un proyecto en República Dominicana y que ese proyecto quiera promoverlo en Chicago, en Madrid, en Rusia, en París, en Brasil, en Argentina, en Venezuela, puede hacer contacto directamente a través de Asonahores, para que nos dejen saber, no para la autorización es para colaborar, es un provecho extraordinario que se le sacará a esto porque pocas personas conocen ese mercado como esas profesionales que trabajan allí. Por eso hoy ha habido un pacto importante de unión del sector público y privado para el desarrollo del turismo”.

Otro elemento que fue resaltado por el ministro  es que este año se está terminando de consolidar una de las aspiraciones más importantes que tenía el sector turístico en toda la región dividido en etapas, la primera fue la construcción de la Autovía del Coral y junto a esta un sinnúmero de obras que eran determinantes para que la autovía pudiera rendir todos los frutos que requiere la zona Este del país.

“Una era la terminación de la carretera de San Pedro – La Romana, la segunda era un boulevard que le da la vuelta a San Pedro y la tercera era la Av. Circunvalación en La Romana, es decir las personas que vienen para Bávaro, Punta Cana, Bayahibe, no tienen necesariamente que entrar al pueblo de La Romana y puede desarrollar un trayecto más rápido y la otra parte es la que tiene que ver con el boulevard de toda el área de Punta Cana, es una obra anhelada y pedida por todo el sector turístico principalmente el hotelero en la zona de Bávaro y Punta Cana”, expresó Javier García.

El titular de Turismo informó que estas obras se están desarrollando en estos momentos simultáneamente, resaltando que “hacía años que en el país no se veía una zona especifica un movimiento de trabajo tan grande”.

Según indicó el ministro, en una conversación con el Presidente Danilo Medina, estas obras estarían concluidas antes de termine el mes de diciembre  de este año.

“Por la magnitud de los trabajos que se están desarrollando que la zona este del país, se está dando una oferta complementaria y es la zona colonial de Santo Domingo porque una ciudad colonial tan hermosa y atractiva, estaba a tres horas y media la vamos a poner a una hora y 35 minutos. Con La Romana- Bayahibe se están dando ofertas complementarias porque ahora Punta Cana y Bávaro con la Avenida Circunvalación estarán unidas con Bayahibe. Antes era un poco tedioso por lo difícil de la carretera pues resulta que ahora está a 25 minutos y ni se diga de la ciudad capital”, concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas