Explotarían turismo de compras y cultura

Infraestructuras en construcción son clave para diversificar oferta dominicana

Autopistas conectarán destinos importantes

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


3 mayo, 2013 Por D. M. 1 comentario

La República Dominicana tiene una muy bien ganada reputación en cuanto al turismo, sus hermosas playas, su cultura y su gente, atraen a millones de turistas cada año.

Sin embargo llegar a la meta propuesta por el Presidente Danilo Medina, de alcanzar de los 10 millones de turistas, es un reto que necesita algo más que un destino paradisíaco y esa es una realidad conocida por las autoridades del sector.

Por esta razón, vienen realizando una serie de proyectos de infraestructura que permitirá diversificar su oferta y también mejorar las que ya existen.

Para este año se relanzarán los destinos de  Puerto Plata y la Zona Colonial a un costo cercano a los US$34 millones, los que incluyen el levantamiento de obras físicas y promoción.

Recientemente publicamos en arecoa.com, las declaraciones del ministro de Turismo, Francisco Javier García, sobre las obras que serán inauguradas en diciembre y que mejoraran la calidad del producto turístico dominicano.

Entre ellas citamos las obras de construcción de las carreteras de Circunvalación de La Romana y San Pedro de Macorís, que permitirán reducir las casi tres horas actuales de trayecto a una hora y 45 minutos. Con esto se logra acortar la distancia entre ese polo y la capital dominicana.

Con este ahorro de tiempo, será más provechoso ofertar el turismo de negocios, compra y cultura en Santo Domingo y los turoperadores podrán preparar unos paquetes atractivos para atraer mayor cantidad de visitantes.

Las autoridades del sector y los empresarios esperan que estas nuevas infraestructuras de transporte permitan el acercamiento de los puntos turísticos de la región suroeste, Samaná y Santo Domingo, permitiendo la diversificación de la oferta dominicana para los turistas que buscan escapar del confinamiento del “todo incluido”.

El ministro declaró que este año el Ministerio aumentará las inversiones de promoción del país en el extranjero y que se incrementará la oferta hotelera dominicana, la calidad de los servicios y la seguridad de los visitantes. Además se incrementarán los esfuerzos para atraer a los turistas rusos, mercado que en los últimos años ha repuntado, y a visitantes desde China.

En el caso de Puerto Plata, se construirá el hotel Costa Esmeralda by Lifestyle, que ampliará la oferta de alojamiento en la provincia. El complejo, ubicado en la zona turística Cofresí, está compuesto por 15 villas de lujo frente al mar, que van desde seis hasta siete habitaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    10 años

    bueno dias, pero cuando es que van a hacer que barahona sea un polo turistico, ya que esa provincia tiene su propio aeropuerto internacional.

    Noticias relacionadas