La principal expo de reuniones, convenciones y eventos del mundo

República Dominicana presente en la feria de congresos AIBTM 2013

Del área del Caribe asisten 154 representantes

Se celebra en Chicago con 1.315 participantes

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


12 junio, 2013 Por Javier Noguera 2 comentarios

Anoche se inauguró The Americas Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition (AIBTM) 2013 que se celebra en el recinto ferial de McCormick Place, en Chicago con la participación de varias empresas hoteleras y agencias de la República Dominicana.

Casa de Campo, Amstar  DMC S.A., Be Live Hotels, Punta Cana Resorts,  Melia Hotels, Crowne Plaza Santo Domingo & Holiday Inn Santo Domingo, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Bahia Principe Hotels and Resorts, Barceló Hotels & Resorts,  Iberostar Hotels & Resorts y Barceló Bávaro Beach Resort son las empresas que junto al Ministerio de la República Dominicana están presentes en esta feria en Chicago.

Los principales temas de discusión en esta edición de la AIBTM incluirán ideas sobre el futuro de las reuniones cara a cara, el impacto de la tecnología en la planificación de reuniones, la actual evolución y la innovación para ferias, la creciente necesidad de vincular los resultados y contenido de la reunión con los objetivos empresariales y la importancia que siguen de las mejores prácticas de la educación y el intercambio y los conductores de valor.

En la AIBTM participan los mejores líderes del sector, quienes son los que toman una postura sobre los puntos focales de la industria, también participará el público a quien se le pedirá su aportación.

«Es tan importante para nosotros escuchar lo que los organizadores de eventos de primera línea piensan acerca de los desafíos de la industria», dijo Christine Duffy, quien estará moderando el debate en la AIBTM.

Duffy enfatizó que  «Estamos todos juntos en esto, ya que la industria cambia rápidamente de un momento a otro en el panorama empresarial mundial.»

La nación caribeña posee un potencial nicho para la realización de eventos, congresos y todo lo relacionado al sector MICE.

En relación a este tema se encuentra en estudio un proyecto para la construcción de un centro de convenciones en la capital dominicana, lo que garantizaría un mayor volumen de actividades del mercado de congresos y reuniones.

La AIBTM se realiza en el recinto ferial de McCormick Place, en la ciudad estadounidense de Chicago del 11 al 13 de junio y participan representantes de todas la regiones del mundo: África (40); Asia (103); Australasia/Pacifico (45); Bermuda (23); Canadá (113); Caribe (154); Europa (193); Latino América (193); Medio oriente (65) y EE UU (386)

Entre los visitantes son los principales organizadores de eventos de los organismos, empresas y asociaciones, así como los gerentes de empresas de viajes y los gerentes de marketing que son responsables de la planificación de eventos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Despertador Americano | República Dominicana presente en la feria de congresos AIBTM 2013 – arecoa.com
    10 años

    […] arecoa.com […]

    Asia Resort Linsberg Betriebs Gmbh In Erlacher
    9 años

    Asia Resort Linsberg Betriebs Gmbh In Erlacher

    República Dominicana presente en la feria de congresos AIBTM 2013 – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas