Mitur, hoteleros y touroperadores participaron en la AIBTM

RD busca captar más turismo de incentivos y congresos en el mercado estadounidense

Este segmento está dirigido a un turista de "alto poder adquisitivo"

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


23 junio, 2014 Deja un comentario

WENDY_LUCIENLa directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de la República Dominicana en Miami, Wendy Justo, aseguró que el Ministerio de Turismo (Mitur) trabaja de manera ardua para buscar captar más turismo de incentivos y congresos en el mercado estadounidense.

“Estamos trabajando de manera ardua y sostenida con el nicho de congresos, reuniones e incentivos, porque es uno de los segmentos de mercado de gran alcance para los destinos y que lleva un turista de un alto poder adquisitivo», informó Justo.

La funcionaria se expresó en estos términos al participar, junto a un grupo de hoteleros y touroperadores dominicanos, en la feria Americas Incentive, Business Travel & Meetings (AIBTM), uno de los principales encuentros profesionales del turismo de viajes de negocios e incentivos en Estados Unidos.

La delegación oficial estuvo encabezada, además, por Lucien Echevarría, directora de las OPT de Nueva York, y Mildred Hernández, encargada de Incentivos del Mitur, quienes establecieron relaciones y desarrollaron una agenda de reuniones con operadores y profesionales del mercado de incentivos y congresos.

«Esta feria nos resulta provechosa como país porque tenemos la oportunidad de mostrar las ventajas competitivas que tiene nuestro destino para atraer a ese segmento turístico, entre las que destacamos un clima favorable para la inversión y una variada oferta complementaria», indicó Echevarría.

La directora de la OPT de Nueva York comunicó que Mitur tuvo una importante participación, ya que junto con el sector privado contaron con más de 175 citas preestablecidas con organizadores de eventos de Estados Unidos y otros mercados internacionales.

Junto a la delegación del ministerio participaron Gina Estrella y Feris Oliver, de K&M Destinos; Ilanny Jiménez, Barceló Bávaro Beach Resort; Cecilia Caldevilla, Palladium Hotel Group; Luis Armando, de Bahía Principe; Giovanna Gómez, Be Live Hotels; Sergio Rivera, Hard Rock Hotel, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas