De la mano de A&B, MAster United Brands y Diageo capacitan 660 nuevos técnicos

Dominicana refuerza la capacitación profesional en el sector turismo

En cuatro años se han capacitado más de 4 mil técnicos

Algunos laboran con Carnival Cruise Line

Temas relacionados: , , , , , ,


17 junio, 2013 Por Javier Noguera Deja un comentario

A través del programa Learning for Life que llevan a cabo United Brands y DIAGEO se han sumado 600 nuevos técnicos en el área de turismo, sobrepasando de esta manera la cifra de cuatro mil en un periodo de cuatro años, de los cuales el 70% de ellos se encuentran inmersos en el campo laboral del sector.

Learning for Life es un programa de formación comunitaria desarrollado por DIAGEO que busca impactar la vida jóvenes adultos de Latinoamérica y el Caribe. Con esta iniciativa, en República Dominicana han sido capacitados más de 4,000 técnicos para la industria hotelera dominicana en los últimos 4 años, quienes fueron formados en la escuela A&B Master.

En este primer semestre del 2013, se suman 600 jóvenes de bajos recursos recibieron sus diplomadas que los acredita para desempeñarse en el mercado laboral, específicamente en el área de turismo, abarcando posiciones como camareros, bartender, merchandiser, camaristas y cocineros.

Se tiene el informe que 17 de estos jóvenes laboran con la empresa 17 de ellos trabajando con la empresa Carnival Cruisse Line en cruceros que desarrollan rutas por El Caribe.

Los restaurantes La Briciola, Adrian Tropical, El Raco Restaurant, Restaurante Las Colonias, Restaurante Mix, Cucina Nostra, Segafredo, Elite Caribbean Cuisine, Restaurante Nibiru, La Bohème Bistrot, Restaurante La Mansión, Restaurante Asia Mía y Lebuffet, Mitre, Friday’s, McDonald’s, Pita y Romero (Bella Vista); así como el Club Náutico de Santo Domingo, Dominican Fiesta, Casa España, Hostal Nicolás de Ovando, Mercure, Probuffet, Dominican Beach (Bávaro), IFA Villas Bávaro, Caribe Princess, Be Live Cabeza de Toro, Caribe Club Tropical Princess, Santuary Cap Cana, Hotel Hamaca, Hotel Embajador, Santo Domingo Country Club, Pastelería El Jardín, son algunos de los establecimientos donde iniciaron a trabajar los egresados del proyecto.

De esta manera el nivel profesional del personal que laboran en los diversos hoteles, restaurantes y bares del país, aseguran un alto nivel de rendimiento y calidad al mercado turístico dominicano, lo cual eleva por igual su nivel de competitividad frente a los mercados de la región del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas