Afirmó el ministro de Turismo al reunirse con ejecutivos de los Yankees

“Dominicana atraerá más turistas con nuevo complejo de los Yankees”

Se construirá en La Romana por US$120 millones en su primera fase

“El deporte es ideal para alcanzar los 10 millones de turistas”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


3 julio, 2013 Por M. S. Deja un comentario

Dominicana tendrá un nuevo aliado para alcanzar la meta de los 10 millones de turístas al año: el nuevo complejo deportivo de losYankees de New York. Para abordar los detalles de este proyecto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, se reunió con ejecutivos de los Yankees de New York y representantes del Salón de la Fama del Beisbol Latino, quienes coincidieron en señalar que este deporte es una plataforma ideal para ayudar a alcanzar la meta de los diez millones de visitantes que ha planteado el presidente Danilo Medina.

En el encuentro que se extendió por más de dos horas, se analizaron los beneficios de la construcción de un complejo deportivo respaldado por un equipo como los Yankees de New York, para el empuje del turismo dominicano.

Francisco Javier García dijo que la construcción de este complejo atraerá a miles de turistas de diferentes lugares que gustan del beisbol y servirá como promoción del país a nivel internacional, recoge la prensa dominicana.

“Este proyecto le da un adicional a la República Dominicana. Porque es una oferta complementaria, no solo para los turistas norteamericanos que nos visitan, sino para todos los turistas que prefieren nuestro destino”, indicó García.

En tanto que el vicepresidente Ejecutivo de los Yankees, Félix López, aseguró que no se trata solo de un estadio de beisbol, sino de un complejo donde los visitantes puedan encontrar todas las comodidades y facilidades para comprar y alojarse.

Adelantó que ya el proyecto está generando expectativa, donde otras organizaciones de Grandes Ligas se interesen en participar, como el caso de Los Dodgers de Los Ángeles, quienes se han acercado a los propulsores del proyecto.

En ese sentido, el presidente del Salón de la Fama del Beisbol Latino, Roberto Weil, dijo que en el complejo Latino Beisbol Town pretenden organizar juegos de entrenamientos primaverales, de beisbol colegial, de clase A y partidos oficiales de la temporada regular de Grandes Ligas.

El complejo deportivo, que estará ubicado en la comunidad de Benerito, en la Autopista del Coral, entre La Romana e Higüey, tendrá una inversión aproximada de 120 millones de dólares en su primera fase, y se levantará en un terreno de seis millones de metros cuadrados, ejecutado con inversión privada, bajo el concepto de ingeniería financiera. 

La posición geográfica del proyecto Latino Baseball Town ofrece una serie de ventajas que facilita la llegada desde varios lugares turísticos, colocándole a solo siete minutos del aeropuerto de La Romana, doce de Casa de Campo, 35 minutos de Punta Cana, 45 de Puerto Rico, 45 del aeropuerto de Las Américas y 12 de Bayahíbe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas