Directivos de universidades Apec y PUCMM

Afirman turismo sostenible está en etapa de consolidación en Dominicana

Temas relacionados: , , , , ,


29 enero, 2014 Deja un comentario

El decano de la Escuela de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Apec, Luis Felipe Aquino, y Clara Barriola, directora de la Escuela de Hotelería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) afirmaron que el turismo sostenible en el país está en una etapa de consolidación.

La catedrática de la PUCMM calificó como “muy positivo” el trabajo que realiza el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), el cual promueve el turismo sostenible a través del modelo del clúster.

«Yo creo que estamos tomando conciencia sobre el tema y eso motiva a que muchas empresas sigan el lineamiento de preservar la cultura local, de fomentar el desarrollo económico y de preservar el espacio natural», indicó Barriola.

Dijo que un aspecto importante que ha contribuido con este avance es que las instituciones públicas y privadas han tomado conciencia sobre lo necesario que es incluir el tema turismo y medioambiente en sus agendas.

Mientras que Luis Felipe resaltó que muestra de que se está trabajando en la unidad de los dos temas es lo que hacen en Apec, donde, a petición de la acreditación internacional “hemos insertado asignaturas perfiles, como geografía turística de República Dominicana”.

Ambas autoridades académicas aseguran que cada vez será mayor el avance turístico del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas