El presidente de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por la vía

Circunvalación Norte impulsará turismo y economía de la región Norte

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


12 febrero, 2014 Deja un comentario

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, indicó que con la inauguración de la avenida Circunvalación Norte se impactará de manera positiva la economía de Santiago y de las demás provincias del Cibao.

“Un impulso en el desarrollo, en la agropecuaria, sobre todo el ahorro que va a significar en tiempo, combustible, medioambiente. Los resultados positivos de esta obra no podemos imaginarlo y lo vamos a ir palpando a medida que la inauguremos y la empecemos a usar. Viene a significar un gran empuje para la región del Cibao”, señaló Martínez.

Además de permitir el ahorro en tiempo y dinero a los usuarios de la vía, esta permitirá una comunicación más rápida entre Santiago y el polo turístico de Puerto Plata, ya que los conductores no tendrán que entrar a la ciudad.

La obra de 26 kilómetros está prevista para ser inaugurada el 24 de este mes, pero se espera que esté abierta al público dos días antes.

El diputado recorrió la infraestructura por aire y tierra en compañía del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, y la definió como una obra de Gobierno de gran magnitud.

“Nos sentimos muy satisfechos y honrados que con esta visita nos permita palpar el avance que ha tenido este sueño para Santiago. Estamos muy complacidos del trabajo del Ministerio de Obras Públicas y el presidente Danilo Medina todo el empeño que ha puesto para concluir esta obra”, manifestó.

Abel Martínez expresó el sacrificio que ha significado la ejecución de la obra, que costó alrededor de US$90 millones, sin embargo, declaró que todo el país disfrutará de todos los beneficios que traerá la vía.

La Circunvalación Norte tiene cinco distribuidores de tráfico, ubicados en el Cruce Canabacoa-Limonal, carretera Licey, Tamboril, sobre el río Gurabo y otro en la carretera Santiago-Navarrete.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas