Rubén Bichara reveló que la justicia es la que debe resolver litis actual

Conflicto entre accionistas de Luz y Fuerza afecta seriamente turismo de Samaná: CDEEE

Temas relacionados: , , , , , , , ,


19 noviembre, 2014 Deja un comentario

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró que el conflicto entre los accionistas de la empresa eléctrica Luz y Fuerza, que ofrece el servicio en Samaná, afecta seriamente el turismo en esa provincia.

Jiménez Bichara explicó que ni la Cdeee ni la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENorte) pueden intervenir en Samaná, debido a que la distribución y la generación de energía allí fue concesionada a Luz y Fuerza.

Entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, y publicado por el periódico El Nuevo Diario, el funcionario expresó su preocupación por la situación que atraviesa la compañía y que afecta seriamente el suministro eléctrico y la tranquilidad social de Samaná.

En los casos de estas concesiones a empresas privadas, explicó, ni la CDEEE ni las empresas distribuidoras pueden intervenir, ya que cada una de ellas tiene limitada también su área de concesión.

“Sería una irresponsabilidad de mi parte decirte que no me preocupa, porque son del sector eléctrico, pero la  parte regulatoria la manejan la Superintendencia de Electricidad y la Comisión Nacional de Energía que son las instituciones que tienen a su cargo  esa tarea”, aclaró.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas