Simón Suárez dice el crecimiento turístico es el más alto desde 2007

Asonahores ve necesario aumentar inversión en promoción ante sorprendente alza turística

Aseguró que estamos ante la segunda gran oportunidad del sector

Temas relacionados: , , , , ,


24 noviembre, 2014 Deja un comentario

simón suarezEl presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, destacó el crecimiento que ha tenido el sector y la inversión hecha para mejorar la infraestructura vial en el país, aunque indicó que los US$50 millones en promoción turística puede mejorarse.

Suárez dijo que el crecimiento del sector ha sido respetable, tomando en cuenta los millones de turistas que vienen al país. Declaró que si se aspira a mejorar la posición del sector internacionalmente hay que invertir más, y explicó que cuando una marca adquiere una posición en el mercado tiene que continuar invirtiendo.

“Este es el momento de aprovecharlo. Entre el 1998 y diez años después fue el gran salto del desarrollo turístico y ahora debemos considerar que estamos en la segunda gran oportunidad de expansión del sector”, aseguró.

Consideró que el crecimiento del turismo dominicano ha sido más rápido que los demás países de la cuenca del Caribe. Mientras que el vicepresidente de la asociación, Arturo Villanueva, sostuvo que “nosotros hemos alcanzado en este año cifras impresionantes si nos comparamos con otros destinos del Caribe”.

Ambos ejecutivos ofrecieron la información al participar en el Encuentro Económico del periódico Hoy, donde participó también el tesorero de la entidad, Joel Santos.

El sector turístico ha tenido este año un crecimiento sorprendente, el más alto desde 2007, fruto de factores internos y externos, según expresaron. Señalaron que en octubre pasado el sector creció un 14% y el crecimiento acumulado en los primeros diez meses del año ha sido de un 12%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas