Haitianos habrían pedido a canadienses no venir a vacacionar al país

Cancillería “desenmascarará” campañas de descrédito dirigidas a afectar turismo de RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


16 marzo, 2015 1 comentario

El canciller dominicano, Andrés Navarro, informó que el 25 de este mes se llevará a cabo la primera consulta nacional en materia de Derechos Humanos, con la que se buscará defender los derechos de la República Dominicana ante campañas de descrédito que intentan afectar el turismo.

Navarro explicó que la labor fundamental del Ministerio de Relaciones Exteriores es promover el país, pero no sólo por las virtudes del turismo, sino también desenmascarar con la verdad cualquier trama.

“En el momento que tengamos una responsabilidad y debamos enmendar como país por haber cometido un error, debemos tener la seriedad y valentía de reconocerlo y trabajar para que eso no vuelva a suceder, pero cuando se generen campañas de difamación, también tenemos que denunciar”, declaró.

Recientemente haitianos residentes en Canadá recorrieron la calle Peel hasta la sede del consulado dominicano acusando al país de racista e instando a los canadienses a que no incluyan los destinos turísticos dominicanos en sus vacaciones.

El funcionario indicó que la Cancillería realiza una labor de proactividad en torno a la realidad de la República Dominicana y la de los inmigrantes, y que fortalecen las relaciones internacionales. La consulta garantizar, además, los derechos humanos de los inmigrantes, según publica el periódico Hoy.

Navarro habló en encuentros con las autoridades locales y representantes de la sociedad civil de Elías Piña y Dajabón.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Mientras mas difamaciones contra nuestro pais, mas nos fortalezemos. En vez de ayudar a reconstruir su pais, pierden su tiempo en inventar calumnias contra nosotros pero que sigan asi que mientras ellos hacen sus showcitos, nosotros seguimos creciendo. Nuestro pais nunca necesito de difamar a nadie para conseguir inversiones; gracias a Dios que somos un pueblo bendecido y vamos hacia adelante.

    Noticias relacionadas