Según anunció Francisco Javier García
RD explotará oferta cultural con nuevos anfiteatros en Puerto Plata y Samaná
Temas relacionados: Francia, Francisco Javier García, Ministerio de Cultura, París, Puerto Plata, Samaná, Turismo
2 octubre, 2015

Las provincias de Puerto Plata y Samaná contarán con un anfiteatro cada una para exponer la cultura dominicana a los miles de turistas que visiten ambos destinos, anunció en París, Francia, el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
“Después de Puerto Plata el segundo anfiteatro que vamos a construir será en Samaná para presentar ahí todas las manifestaciones que República Dominicana tiene para exhibir”, informó García, según publica el periódico Listín Diario.
Adelantó que trabaja en un acercamiento con el Ministerio de Cultura para desarrollar estrategias conjuntas. El anfiteatro de Puerto Plata estaría listo en los próximos meses, mientras que el de Samaná en 2016.
El funcionario explicó que si en un año llegan al país seis o siete millones de turistas, en una década las expresiones culturales dominicanas podrían ser conocidas por al menos 70 millones de personas de todo el mundo.
“Estamos desaprovechando la oportunidad de dar a conocer nuestra cultura”, admitió. El titular de Turismo resaltó lo que iniciativas como ambos anfiteatros representarán para la difusión de la cultura dominicana.
“La idea es preparar durante un año entero un plan de actividades artísticas y culturales con artistas extranjeros internacionales, pero con muchos artistas nacionales y muchos grupos culturales de República Dominicana”, detalló.
Comentarios
Noticias relacionadas
Francia
Touroperadores de Francia exploran oferta turística de Santiago
RD fortalece su liderazgo en seguridad de la aviación civil
ALTA: RD destaca entre los países que registran récord histórico en el tráfico aéreo
Francisco Javier García
FJG: “Desaparición de turista es un caso aislado que no debe empañar imagen del país”
García denuncia gobierno ha “abandonado” polo turístico de Samaná
Ministerio de Cultura
David Collado: “Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set”
UNESCO aprueba zona de amortiguamiento para la Ciudad Colonial
París
Euroairlines conecta París con Punta Cana en alianza con World2Fly
Qatar Airways: así es la lujosa clase business de su A380 que cuesta más de US$7,000
Euroairlines enlazará París y Punta Cana con nuevo vuelo charter
Me encanta esa iniciativa!