Exhortan a Mitur convertir crisis en oportunidad

Expertos sugieren utilizar algas acumuladas en playas para generar electricidad

Temas relacionados: , , ,


12 octubre, 2015 Deja un comentario

Miembros de la Academia de Ciencias de la República Dominicana recomendaron a quienes producen electricidad por biomasa a utilizar los millones de toneladas de algas de sargazos acumuladas en las playas para generar energía, y, además, al secarla pueden convertirla en abono.

El presidente de la entidad, Milcíades Mejía, explicó que no se debe ver la invasión de las algas como un mal aterrador, ya que son precisamente éstas las que aportan el 55 % del oxígeno del planeta, además de que se saca alimento para animales y algunos tipos de medicinas.

Mientras el también miembro de la Academia y biólogo Luis Carvajal reveló que en lo particular no todos los sectores han sido afectados negativamente por la invasión del sargazo, debido a que los pescadores se han beneficiado positivamente, incrementando su pesca.

Otro factor positivo, afirmó, es la estabilidad en la arena de las playas dominicanas, las cuales estaban en un significativo deterioro y las algas están equilibrando los suelos actualmente, según publica la prensa nacional.

Los miembros de la entidadexhortaron al Ministerio de Turismo convertir la crisis en oportunidad e invitar a los turistas a conocer el fenómeno natural que no se ve todos los días y que ocurre cada tres años, especialmente en el Caribe.

Aseguraron que de la especie algas sargazo hay unos 36.000 tipos, mientras que existen unas 200.000 especies de algas marinas en el fondo del mar.

«Parte de lo que debemos vender es la biodiversidad del trópico en todo su conjunto no solo una playa muerta sin sus atractivos propios del ecosistema», señaló Carvajal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas