Se colocarán en Juan Dolio, La Romana y en el Sur

Gobierno licitará con urgencia barreras para contener el sargazo que afecta playas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


13 octubre, 2015 Deja un comentario

El gobierno licitará de emergencia la compra de barreras para retener las algas de sargazo que desde hace meses están llegando a las costas del Caribe y que, en el caso de República Dominicana, invaden principalmente las playas del Este y del Sur del país.

La información la ofreció la directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Centros Turísticos (Ceiztur), Kirsy De los Santos, quien aseguró que la próxima semana estará terminado el pliego de condiciones del proceso de licitación para empezar a recibir ofertas.

Aunque no especificó el desembolso específico para la compra de las barreras, De los Santos adelantó, durante un encuentro entre los ministerios de Medio Ambiente y Turismo, y alcaldes de 23 localidades afectadas por las algas, que estos dispositivos tienen costo aproximado de 250 dólares el metro cuadrado.

En la playa de Boca Chica, por ejemplo, serán necesarias barreras para cubrir una franja de 800.000 metros, y también se colocarán en Juan Dolio, La Romana y Guayacanes, así como en algunas playas de la región Sur.

«Hay que cooperar con los hoteleros en la zona de Bávaro porque ellos ya han hecho una gran inversión y tenemos que respaldarlos», declaró la funcionaria, según publica la prensa nacional.

Los países del Caribe llevan varios meses afectados por la llegada masiva de algas de tipo sargazo, que se acumulan por toneladas en playas de República Dominicana, Trinidad y Tobago, San Martín, Puerto Rico, Barbados y otras islas de la región.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas