Equipos deben ser amigables al medioambiente

Gobierno convocará licitación para comprar mallas que detengan algas

Temas relacionados: , , , , , ,


16 octubre, 2015 1 comentario

Será la próxima semana cuando el gobierno convoque a una licitación pública para adquirir mallas que sirvan como barreras para detener las algas de sargazo que están llegando hasta las playas de la región Este y Sur del país, afectando el turismo.

El Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) estableció que las compañías concursantes deben estar en condiciones de ofrecer un servicio con equipos especiales, compatibles con las «buenas prácticas ambientales», para recoger  y botar las algas.

Paralelo a esto, los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, apoyados por los ayuntamientos, iniciaron un operativo de tres meses para mantener las playas limpias y permitir que los bañistas puedan disfrutar plenamente de estas.

Ceiztur explicó que para esta tarea se contratarán a 700 personas para limpiar 27 playas donde el sargazo ha invadido, según publica la prensa nacional.

Entre las playas más afectadas por las algas figura la de Boca Chica, a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, la más frecuentada por los capitaleños. En similar situación se encuentran las de Juan Dolio y Guayacanes, donde el vegetal marino se acumula por toneladas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael
    8 años

    Pero por favor señores del gobierno háganlo rápido se nos muere la gallina de los huevos de oro

    Noticias relacionadas