También otras obras turísticas en distintas provincias del país

Plan de desarrollo de LF contempla un centro de convenciones para el Gran Santo Domingo

RD 2044 es un proyecto de política de Estado, dijo el expresidente

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


10 febrero, 2016 Deja un comentario

lfUn tren de cargas y de pasajeros que recorrerá el país, un centro de convenciones para el Gran Santo Domingo y un túnel submarino, son parte de las infraestructuras que contempla un plan de desarrollo presentado este martes por el expresidente Leonel Fernández.

RD 2044, un proyecto con proyección a 30 años que abarcará a 32 provincias, tiene 2,000 proyectos que buscan impulsar a la República Dominicana al desarrollo económico y social y una mejor calidad de vida de la población como parte de la celebración del bicentenario del país.

Fernández explicó que RD 2044 es un proyecto de política de Estado que puede ejecutar el gobierno de turno. El plan estará a disposición de la ciudadanía que también puede incluir sus ideas y proyectos y el mismo se basa en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, según publica el periódico Hoy.

El plan se basa en ocho ejes de desarrollo. Estos son servicios básicos, diversión turística y cultural, consolidación productiva, a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional, desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional.

En la región Sur plantea que en Barahona, San Juan, Baoruco, Pedernales, Peravia e Independencia, la ejecución de infraestructuras, que impulsen y faciliten el transporte, la producción, el turismo, la cultura, los deportes, la salud, educación y el sano esparcimiento de su gente.

En la región Norte, en Puerto Plata proyecta construir un gran centro de estudio hotelero, en Santiago un jardín botánico, en Samaná una marina, en La Vega un Centro Olímpico y en Valverde un puente.

El exmandatario también citó las obras que se harán en otras provincias y regiones. El proyecto fue presentado en el hotel El Embajador.


Comentarios

Noticias relacionadas