Intervendrá playas, lagunas y corales

Medio Ambiente invierte RD$12 millones en conservación de zonas costeras

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


26 febrero, 2016 2 comentarios

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que invertirá más de RD$12 millones en la ejecución de un programa de protección y conservación de ecosistemas costeros y marinos, con gran potencial ecoturístico, de distintas partes del país.

El programa abarcará unos 197 kilómetros lineales de bordes costeros y marinos en diferentes provincias del territorio nacional e incluye la ciudad de Puerto Plata, La Altagracia, Peravia, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Azua de Compostela, Barahona y Montecristi.

El proyecto implementará la caracterización de playas, acondicionamiento de arrecifes, corales, saneamiento y conservación de lagunas, entre otras acciones de impacto.

La institución explicó que la finalidad de estas intervenciones es fortalecer la política de protección y conservación de las áreas costeras y marinas dominicanas, trazada por las autoridades ambientales en su plan estratégico institucional (2012-2016).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura
    8 años

    Me alegra ver esta noticia, esperemos que se haga bien y perdure. Me dedico a traer turistas a la región de Barahona y es lamentable que todos se asombren de tanta belleza en sus playas y montañas pero toda esté impregnada de basura… San Rafael es uno de los lugares más bellos y es un vertedero en plena playa, incluso tiene vidrios dentro de las piscinas.
    Pongan atención en el SANEAMIENTO, es una deficiencia gravísima que tiene consecuencias directas en SALUD, TURISMO Y ECONOMÍA.

    Manuel
    8 años

    Laura no sea usted ingenua, el sur no existe.
    El sur es bulla, suciedad, malas carreteras, no sanidad etc etc etc

    Noticias relacionadas