IDAC firma protocolo de colaboración para investigar eventuales accidentes de aviación

Temas relacionados: , , , , ,


20 enero, 2017 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA) firmaron el Protocolo de Coordinación Operacional para “establecer los procedimientos de coordinación y colaboración para investigar eventuales accidentes e incidentes de aviación”.

El acto se llevo a cabo con las rúbricas de los directores de ambas instituciones respectivamente, Alejandro Herrera y el coronel Enmanuel Souffront Se trata de una guía que procura “el fortalecimiento de la seguridad operacional”, que ha sido tema ampliamente tratado en el IDAC y que es una meta fundamental en el año que recién inicia, según las explicaciones ofrecidas por Herrera en el preámbulo previo a la firma del documento.

Según consta en el documento, el protocolo aplica para el “desarrollo de las actividades inherentes a ambas entidades  y para el cumplimiento de sus respectivas responsabilidades asignadas por la Ley 491-06”.

Herrera expresó que el IDAC vive hoy grandes momentos por acercarse la fecha para una auditoría de seguimiento a la CIAA, para lo cual su institución prestará la colaboración que le sea solicitada, y de la cual espera salgan airosos.

Indicó que en la institución existe básicamente para que la aviación sea ordenada y segura, para tratar de que no se produzca siquiera un accidente o incidente: “Y la CIAA existe para si ocurren estos accidentes se determinen las causas de manera clara, de manera precisa para adoptar correctivos”. Además considera sumamente importante que estas instituciones trabajen en coordinación.

El coronel piloto Souffront sostuvo que ese documento marca un antes y un después en materia de seguridad, y agregó que la CIAA y el IDAC trabajan de manera coordinada como equipo, cumpliendo cada uno con sus funciones.

“Nosotros la CIAA, la Junta de Aviación Civil y el IDAC,  son instituciones que por separado luchan para tener cada día una aviación más segura, porque la seguridad es un asunto de todos”, precisó el funcionario.

De su lado, José Valdez, director legal del IDAC, leyó el contenido del documento que establece los procedimientos de coordinación y colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de sus actividades vinculadas a la investigación de los accidentes e incidentes de aviación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas