TripAdvisor sólo gana un 1,8% más que cuando era de Expedia

Temas relacionados: ,


4 mayo, 2012 Deja un comentario

La página web especializada en viajes TripAdvisor ha obtenido un beneficio de 48,1 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, fuentes de TripAdvisor han explicado que desde su escisión del grupo Expedia los ingresos procedentes del grupo turístico se han reducido un 4% de enero a marzo, hasta 51,6 millones de dólares, lo que demuestra que Expedia continúa suponiendo una parte importante en las cuentas de la web de viajes, según recoge Europa Press‎.

El incremento en el volumen de negocio desde su independencia ha sido al experimentar una subida del 23%, con una facturación de 183,7 millones de dólares, aunque el resultado operativo, de 73,3 millones de dólares, ha permanecido prácticamente al mismo nivel que antes de su separación.

Según el consejero delegado de TripAdvisor, Steve Kaufer explicó que «la página ha batido este trimestre un récord en sus ingresos gracias al fortalecimiento del negocio», explicó tras calcular que la comunidad de viajes ‘online’ cuenta actualmente con más de 60 millones de reseñas de sus usuarios.

Kaufer informó que la publicidad basada en los ‘clicks’, que supuso el 79% de los ingresos, registró un crecimiento del 67% en los tres primeros meses, mientas que la publicidad de ‘display’ y las suscripciones, que representan el 12% y 9% de la facturación, respectivamente, crecieron un 17% y un 67%, cada uno durante este periodo. A finales de 2011, la división entre el grupo especializado en empresas turísticas y TripAdvisor, cuyo negocio está más orientado al usuario final, se hizo efectiva y el portal de viajes comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 21 de diciembre, en el índice bursátil Nasqdaq y bajo la denominación ‘TRIP’.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas