Lufthansa gana casi un 4% de pasajeros hasta junio

Temas relacionados: , , , ,


11 julio, 2012 Deja un comentario

El grupo Lufthansa -que incluye Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y Germanwings-transportó un total de 49,36 millones de pasajeros en los seis primeros meses, sin incluir las cifras de bmi, vendida a IAG, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del ejercicio de 2011, con un nivel de ocupación del 76,9%, lo que supone un aumento de un punto porcentual.

En junio, el grupo aéreo alemán aumentó un 4,8% sus pasajeros, hasta 9,51 millones de viajeros, tras aplicar un incremento del 3,4% a su oferta, que se tradujo en un 4,9% más de demanda.

Por su parte, Lufthansa aumentó un 3,4% sus viajeros hasta junio, con más de 35,8 millones de viajeros, con un factor de ocupación del 76,5%, 0,8 puntos porcentuales más. Ese mes, la aerolínea alemana aumentó su número de pasajeros, con 6,9 millones (+5,4%), según publica Europa Press.

Por mercados, el grupo alemán registró en los seis primeros meses del año un comportamiento similar con un crecimiento del 4,3% de los pasajeros en las rutas en Europa y del 3,5% en Asia-Pacífico, del 1,8% en las rutas a América, y del 2% en África.

El tráfico de pasajeros -pasajeros por kilómetro transportados (PKT)- del grupo Lufthansa creció un 3,8%, gracias en parte al aumento del 2,3% de la capacidad -asientos por kilómetro ofertados (AKO)-.

En las rutas europeas transportó 39,3 millones de viajeros (+4,3%), con un aumento del 5,2% de la demanda para una oferta un 4,1% superior. El coeficiente de ocupación mejoró en 0,8 puntos porcentuales, hasta situarse en el 70,3%.

En las rutas a América aumentó un 1,8% el número de pasajeros (4,2 millones) mientras que la oferta se mantuvo, y aumentó la demanda un 2,4%. El nivel de ocupación se situó en el 84%, dos puntos porcentuales más.

En la región de Asia-Pacífico aumentó un 3,5% el número de viajeros (3,1 millones), con una oferta un 3,4% mayor y una demanda con un alza del 4,7%. El nivel de ocupación se situó en el 80,3%, 0,9 puntos más.

En las rutas a África y Oriente Próximo el descenso de la oferta es del 1,4% y la demanda se mantuvo estable, con un 2% más de pasajeros transportados, hasta 2,2 millones. La tasa de ocupación alcanzó el 71,8%, 0,9 puntos porcentuales más.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas