Personal de cabina de Lufthansa repitirá paro este martes

Temas relacionados: , ,


3 septiembre, 2012 Deja un comentario

El personal de cabina de Lufthansa repetirá la huelga este martes, que el viernes pasado obligó a la mayor aerolínea europea a cancelar 200 de sus vuelos en el aeropuerto de Fráncfort y provocó retrasos en otras operaciones, incluso de compañías ajenas al conflicto. Para esta nueva convocatoria, el sindicato Ufo se ha negado a revelar qué aeropuertos y qué operaciones se verán afectadas hasta seis horas antes del inicio de los paros.

La aerolínea ha reconocido que el margen de tiempo que le quedará para reprogramar sus vuelos y acordar transportes alternativos con otras compañías es muy estrecho, según Efe.

El fracaso de las negociaciones entre la empresa y el colectivo de TCP está detrás de esta nueva protesta. Los empleados exigen una subida salarial del 5% y que la aerolínea renuncie a contratar personal externo.

19.000 trabajadores del aire de Lufthansa están llamados a la huelga este martes. De momento, el sindicato Ufo dejará fuera de las movilizaciones al personal de las filiales Germanwings, Cityline y Eurowings.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas