El Tíbet cerró 2012 con más de 10 millones de turistas

Temas relacionados: , , ,


9 enero, 2013 Deja un comentario

La región autónoma china del Tíbet, lugar emblemático del budismo, fue visitada en 2012 por 10 millones 580 mil personas, según ha informado el buró regional de turismo. Esta cifra que representa un incremento de 21.7% con relación al 2011, fue posible gracias a la mejoría del transporte y campañas de promoción de sus autoridades.

Ubicada a cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar y rodeada por la cordillera de mayor altitud de la tierra, la región del Tíbet, famosa por sus monasterios budistas y paisajes representó un ingreso por más de dos mil millones de dólares, de acuerdo con las autoridades chinas de turismo.

Los ingresos también crecieron 30,3 por ciento en consonancia con la apertura de tres parques nacionales inaugurados el pasado año en esta región del suroccidente chino, que se incorporaron a famosos íconos de Lhasa, su capital, como el Palacio de Potala.

Esa región autónoma de China, que tiene registrados 70 lugares turísticos de primera clase y cuenta con más de 200 hoteles de diversas categorías, deberá atraer a partir del 2015 más de 15 millones de visitantes anuales, de acuerdo a los pronósticos de los especialistas de este místico paraje.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas